Ispección general de justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISPECCIÓN GENERAL DE JUSTICIA
¿Qué es La Inspección General de Justicia?, es un organismo que depende del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos que tiene a su cargo el RegistroPúblico de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus facultades son registrar la inscripción de las sociedades comerciales que se constituyenen el ámbito de la Capital Federal, así como también otorgar personería jurídica a las entidades civiles que así lo soliciten.
En ejercicio de sus funciones registrales, la Inspección General deJusticia inscribe en la matrícula a los comerciantes y auxiliares de comercio.
FUNCIONES
Mejor cumplimiento de las funciones registrales, como así también el fortalecimiento de la función defiscalización de las sociedades por acciones, de las asociaciones civiles y fundaciones, constituyen presupuestos esenciales para garantizar los derechos individuales, atribuir mayor seguridad jurídica, ejerceruna adecuada tutela de la fe pública comprometida en ciertas actividades empresarias y el correcto cumplimiento de los objetivos de bien común que impulsan las entidades civiles con personalidadjurídica reconocida por el Organismo

HISTORIA:
la INSPECCION GENERAL DE JUSTICIA o también la "I.G.J.", es uno de los organismos más antiguos del estado.
Fue creado al finalizar el siglo XIX, el 21de Noviembre de 1893, para fiscalizar e inspeccionar a las sociedades anónimas. Con el correr de los años la competencia y funciones fueron ampliadas.

OBJETIVOS
Desarrollan las siguientesacciones:
• Competencia para inscribir en el Registro Público de Comercio las
sociedades comerciales nacionales y extranjeras, las matrículas de los
comerciantes, de los auxiliares de comercio y demásactos.

• Fiscalizamos limitadamente a todas las sociedades por acciones y en forma
amplia y permanente a las sociedades por acciones de capital superior a $
2.100.000, a las de economía...
tracking img