Isr- art. 31

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (913 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ART. 31-I REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES. DONATIVOS
Para hacer deducibles los donativos a favor de donatarias autorizadas por el SAT, y para contar con una base de datos actualizada día a día, sepropone dar a conocer los datos de dichas donatarias en la página de Internet del SAT, además se deberán seguir publicado en el Diario Oficial de la Federación.

ART. 31-III REQUISITOS DE LASDEDUCCIONES. CONSUMOS DE COMBUSTIBLE
En la iniciativa enviada por el ejecutivo al Congreso, se indicaba que los consumos de combustible para vehículos automotores, sin importar su monto, se deberían efectuarmediante cheque nominativo, tarjeta de crédito o débito, de servicios o monedero electrónico. Afortunadamente, la propuesta anterior NO fue aprobada por el poder Legislativo.

ART. 31-VII REQUISITOSDE LAS DEDUCCIONES. BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Ya no se contempla como requisito para la deducción de las compras de bebidas alcohólicas, la destrucción del envase (cuando dichas bebidas se enajenaban alpúblico en general para su consumo en el mismo lugar). Ahora, sólo se contempla como requisito que dichos envases y recipientes que contengan los productos que se adquieran, tengan adheridos losmarbetes o precintos correspondientes.

ART. 31-IX REQUISITOS DE LAS DEDUCCIONES. EROGACIONES EFECTIVAMENTE PAGADAS
Por una omisión en la ley actual, se propone para el 2003 que los pagos realizados asociedades o asociaciones civiles, por el servicio de suministro de agua potable para uso doméstico o de recolección de basura, se deduzcan cuando sean efectivamente erogados. Se entenderán comoefectivamente erogados cuando: Hayan sido pagados en efectivo, mediante traspasos de cuentas en instituciones de crédito o casas de bolsa, en otros bienes que no sean títulos de crédito, en el caso de pagoscon cheque, se considerará efectivamente erogado en la fecha en que el mismo haya sido cobrado. También se entiende que es efectivamente erogado cuando el “interés del acreedor queda satisfecho...
tracking img