ISR Conta

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
El Impuesto Sobre la Renta (ISR), es uno de los elementos que más recaudación ofrece a México. La tasa del ISR para las personas físicas se mantiene igual durante los años 2014 y 2015, es decir, enel 35%. De este impuesto se deriva la obligación de presentar nuestra declaración anual, para la que tendremos que tener claro también qué deducciones podemos aplicarnos y con qué límite, qué ocurresi se nos olvida presentar la declaración anual y cómo realizar una complementaria, si estamos en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ...etc. Por tanto antes de ponernos manos a la obra a realizarnuestra declaración, tendremos que controlar que todos los aspectos necesarios los tenemos claros, y que hemos reunido ya toda la documentación que se nos va a requerir por parte del SAT. 
Tasas delISR: Impuesto sobre la Renta en 2015
Las tasas del ISR escalonada desde el 30% hasta el 35%:
Tasa del 30% para ingresos inferiores a 750.000 pesos al año.
Tasa del 32% para ingresos entre 750.000 y 1millón de pesos.
Tasa del 34% para ingresos entre 1 y 3 millones de pesos.
Tasa del 35% para ingresos superiores a 3 millones de pesos.

ISR: Tabla Mensual para el 2015
A continuación, la tarifa parael cálculo de los pagos provisionales que se deban efectuar durante 2015 (expresados en dólares):

                                                                


ARTICULO 86. LAS PERSONAS MORALESA QUE SE REFIERE ESTE TITULO, ADEMAS DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN OTROS ARTICULOS DE ESTA LEY, TENDRAN LAS SIGUIENTES:
I. LLEVAR LOS SISTEMAS CONTABLES DE CONFORMIDAD CON EL CODIGO FISCAL DELA FEDERACION, SU REGLAMENTO Y EL REGLAMENTO DE ESTA LEY Y EFECTUAR REGISTROS EN LOS MISMOS RESPECTO DE SUS OPERACIONES.
II. EXPEDIR Y RECABAR LOS COMPROBANTES FISCALES QUE ACREDITEN LAS ENAJENACIONESY EROGACIONES QUE EFECTUEN, LOS SERVICIOS QUE PRESTEN O EL OTORGAMIENTO DEL USO O GOCE TEMPORAL DE BIENES.
III. PRESENTAR EN LAS OFICINAS AUTORIZADAS A MAS TARDAR EL DIA 15 DE FEBRERO DE CADA AÑO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isr
  • Que Es El Isr
  • El ISR
  • ISR
  • Acreditar ISR a ISR
  • Conta
  • Conta
  • Conta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS