Isr diferido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1264 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Según la lectura realizara al libro del Lic. Carlos Roberto Mauricio García “Impuesto sobre la Renta Diferido” se analiza que según la política de la entidad tiene la opción de tener un registro contable financiero y fiscal para obtener un adecuado control de las obligaciones fiscales ante la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

Se ha tenido un mal pensamientosobre la existencia de dos contabilidades (fiscal y financiera), pero en el transcurso de la lectura ese pensamiento se desvanece y ocurre un cambio radical a la forma de pensar del lector. Ampliando el conocimiento de un profesional en las artes del control interno en relación a la elaboración de estados financieros que ayudan al gobierno corporativo en la evaluación de las correctas decisionespara la rentabilidad de la entidad en operación.

El ISR Diferido es un típico ejemplo y un examen del nivel de eficiencia y efectividad en la elaboración correcta de los registros contables de una entidad, ya que la contabilidad financiera da una visión de interés favorable para el gobierno corporativo y la contabilidad fiscal es un ordenamiento de todas las obligaciones tributarias de unaentidad.





IMPUESTO SOBRE LA RENTA DIFERIDO

MARCO TEORICO

El Impuesto sobre la Renta Diferido, es el impuesto que resulta de comparar los estados financieros, de la base cantable o financiera con los estados financieros de la base fiscal, determinando las diferencias entre ambas bases, que se denomina diferencia temporarias, A estas diferencias se aplica el porcentaje del ImpuestoSobre la Renta vigente obteniendo de esta manera el Impuesto de la Renta Diferido.

Los estados financieros de la base financiera se obtienen de la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera y los estados financieros de la base fiscal de la aplicación de la Ley de Impuesto Sobre la Renta.

Las diferencias temporarias tienen la particularidad que se originan en un periodoy se revierten en el o los periodos siguientes, y es la característica principal de las mismas.

El impuesto Sobre la Renta Diferido, surge de la necesidad de presentar información a la Administración Tributaria que cumpla con todos los lineamientos establecidos, y al mismo tiempo presentar información que corresponda a la realidad financiera de una empresa en un momento determinado-

LaNorma Internacionales de Contabilidad No. 12 Impuesto a la ganancia, trata la comparación entre dos bases de contabilidad y es importante recalcar que no son dos contabilidades. La diferencia entre las bases financieras y Fiscal son generalmente por montos importante, considerando especialmente los topes de gastos que establece la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

Los puntos mas Importante de laNorma Internacional de Contabilidad No.12 IMPUESTO A LA GANANCIA, se presentan a continuación, es importante mencionar que las cifras textuales de la norma están identificadas con el inciso que tienen en el libro de NIIFs.

En la introducción de la Nic. 12 Impuesto a la ganancia, se incluyen los siguientes puntos importantes.

• Se prohíbe el método del diferimiento y exige la aplicación deotras variantes del método de pasivo basado en el balance. Las diferencias temporarias también se generan en las siguientes circunstancias, las cuales no dan origen a diferencias temporales.
o Subsidiarias, asociadas o negocios conjuntos que no hayan distribuido todas sus ganancias a la controladora o inversionista.
o Activo que se revalúen contablemente, sin hacer un ajuste similar a efectosfiscales.
o El costo de una combinación de negocios que es calificada como una adquisición, y por tanto se distribuye entre los activos y pasivos identificables adquiridos.

• Exige a la entidad que proceda a reconocer, con algunas excepciones, bien sea un pasivo por impuesto diferido o un activo por impuesto diferido, para todas las diferencias temporarias.

• Prohíbe a las entidades que...
tracking img