Isr operacion de compraventa

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Los impuestos que causan una operación de compraventa son los siguientes:

Cualquier operación de compraventa causa un impuesto sobre la renta, el ISR del vendedor que retiene el notario alrealizar la operacion.
El vendedor puede exentar este ISR para que el notario no retenga el impuesto:
.- Cuando se trate de una persona moral o persona física con actividad empresarial, estan obligadosa declarar sus ingresos y pagarán sus impuestos por su parte.
-Cuando se trate de una persona física con actividad empresarial deberá presentar su alta de hacienda para acreditarlo.
- Cuando lapersona compruebe que estuvo viviendo en el domicilio; con los siguientes documentos:
I. La credencial de elector a nombre del contribuyente que enajena el inmueble, expedida por el Instituto FederalElectoral, siempre que coincida el domicilio del bien inmueble a enajenar con el que aparezca en dicha credencial.
II. Los comprobantes de los pagos efectuados por la prestación de los servicios deenergía eléctrica, telefónico o gas.
III. Con los estados de cuenta que proporcionan las instituciones que componen el sistema financiero o por casas comerciales y de tarjetas de crédito nobancarias. La documentación a que se refieren las fracciones II y III de este artículo, deberá estar a nombre del contribuyente, al de su cónyuge o bien al de sus ascendientes o descendientes consanguíneos enlínea recta, siempre que el domicilio consignado en dicha documentación coincida con el domicilio del bien inmueble a enajenar.

Fundamento: Artículo 129 del Reglamento de la Ley del ISR Lasnotarías son las encargadas de calcular este impuesto, ya que depende básicamente del valor catastral de la vivienda y del tempo de vida de la misma.

ISR al comprador: Esto aplica cuando existe unadiferencia de más del 10% entre el precio de compraventa y el valor avalúo del inmueble. Cuando el valor avalúo es más alto en más de un 10% del precio de compraventa, se calculará un ISR del 20% sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documentos Necesarios En Una Operación De Compraventa De Acciones
  • Isr
  • Que Es El Isr
  • El ISR
  • ISR
  • Operacion
  • Operacion
  • operacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS