Isr personas físicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDADES EMPRESARIALES
PERSONAS FISICAS

SECCION I DE LOS INGRESOS POR ACTIVIDAD EMPRESARIAL

Por régimen general

A lo que se refiere a las perdonas físicas sonsujetos al pago del impuesto según el Art. 120 de la ley del ISR, las personas que perciban ingresos derivados de la realización de actividades empresariales.

Personas Físicas residentes en el extranjeroque tengan uno o varios establecimientos permanentes en el país.

1. Ingresos por actividades empresariales, los provenientes de la realización de actividades comerciales, industriales, agrícolas,ganaderas, de pesca o silvícola.

Se entiende por ingresos los obtenidos en su totalidad las personas que realicen actividad empresarial o presten un servicio profesional.

Deducciones AutorizadasDe acuerdo con lo visto en el Art. 123 de la ley del ISR

I.-Devoluciones o descuentos o bonificaciones que se hagan, siempre que se hubiese acumulado el ingreso correspondiente.II.-Adquisiciones de mercancía, así como materia prima, productos semi-terminados o terminados, que utilicen al prestar el servicio.

III.-Gastos.

IV.-Inversiones.

V.-Intereses Pagados.

VI.-CuotasPagadas al IMSS.

VII.-Pago del Impuesto Local

Según la Ley del ISR del Art. 124 Se Determinaran las deducciones por Inversiones.

Gastos e inversiones no deducibles Según la Ley del ISR Art. 126Los contribuyentes a que se refiere esta sección, consideraran los gastos e inversiones no deducibles por ejercicio, en los términos del articulo 32 de esta Ley.

Calculo de Pagos Provisionales.Se enteraran y se pagaran a mas tardar el día 17 de cada mes Según el Art. 127 de la ley del ISR, y se calculara de la siguiente manera:

Tomando como base la tarifa del Art. 113 de esta ley,sumando las cantidades correspondientes a las columnas relativas al límite inferior, limite superior y cuota fija, en los términos de dicho Art. Resulte por cada uno de los meses del período al que se...
tracking img