ISR PERSONAS MORALES

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013

Las personas físicas y las morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:

I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualquiera que seala ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
II. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dichoestablecimiento permanente.
III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimiento permanente enel país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste. (Artículo 1).


Cuando en la Ley del ISR se haga mención a persona moral, se entienden comprendidas, entre otras, lassociedades mercantiles, los organismos descentralizados que realicen preponderantemente actividades empresariales, las instituciones de crédito, las sociedades y asociaciones civiles y la asociación enparticipación cuando a través de ella se realicen actividades empresariales en México. (Artículo 8).


Las deducciones autorizadas, son todos aquellos gastos, compras, inversiones, que se realizan yestán contempladas en la LISR, las deducciones inmediatas, se refieren a la depreciación de los activos fijos o inversiones, contemplados también en la LISR, que no se hacen por determinado numero deaños, sino que se deducen una sola vez y no al 100%, ni tampoco todos los años se puede hacer, específicamente tiene que estar contemplado en la ley del año que se trate la inversión. (Artículos220-221).









Se deberá utilizar el coeficiente del año anterior, o el ultimo coeficiente que tengas de los últimos 5 años. (Artículo 14).

Las deducciones autorizadas deben serestrictamente indispensables para los fines de la actividad del contribuyente. Las deducciones son conceptos que la persona moral podrá disminuir de los ingresos, y así determinar la base del impuesto y son:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas Morales Ley Isr
  • Isr Personas Morales
  • ISR PERSONAS MORALES
  • Isr para personas morales
  • Isr En Personas Morales
  • Isr personas morales
  • Disposiciones generales isr personas morales
  • Isr Personas Morales Capitulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS