Isr personas morales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
* SUJETO

Artículo 1o. Las personas morales, están obligadas al pago del impuesto sobre la renta en los siguientes casos:
I. Las residentes en México, respecto de todos sus ingresos cualesquieraque sea la ubicación de la fuente de riqueza de donde procedan.
II. Los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento permanente en el país, respecto de los ingresos atribuibles a dichoestablecimiento permanente.
III. Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimientopermanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a éste.

Sujeto
Son sujetos (Contribuyente) del impuesto del que se trate, respecto de todos los ingresos gravables,cualquiera que se la ubicación de la fuente de donde procedan:
* Las personas físicas y morales de nacionalidad mexicana
* Los personas morales de nacionalidad extranjera que tengan unestablecimiento permanente en el país.
* Los residentes en el extranjero, respecto de los ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional, cuando no tengan un establecimientopermanente en el país, o cuando teniéndolo, dichos ingresos no sean atribuibles a este.

* OBJETO

El objeto del impuesto sobre la renta esta constituido por el ingreso en efectivo, en especie o encrédito, provenientes de la realización de actividades comerciales, agrícolas, industriales, ganaderas o de pesca, o por los obtenidos por personas físicas y por los percibidos por asociaciones decarácter civil.

TASA, TARIFA, CUOTA
Incremento temporal en el ISR, aunque la tarifa del impuesto a cargo de las personas físicas sufrió un ajuste en varios renglones, la tasa marginal del gravamen subiódel 28 al 30%, como lo propuso el Ejecutivo Federal. La tasa de impuesto a las personas morales será del 30%. A partir de 2014, las tasas regresarán al 28%

* BASE PARA CALCULAR EL ISR

|...
tracking img