Isra trabajos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1247 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE LERMA

Administración financiera i

ensayo

cp. Mario Javier fajardo

ALUMNA: JOSE ISAREL COLLI ESCAMILLA

5º SEMESTRE “A”

CARRERA: LIC. EN ADMINISTRACION

FECHA:

02 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

INTRODUCCION

La ética en las finanzas son un tema muy interesante a analizar, esto porque sabemos que las finanzas en un ente social ya sea de cualquiermagnitud es el elemento para la superación y mantenimiento del mismo, cuando hablamos de ética nos referimos al comportamiento personal ya sea bueno o malo, pero cuando hablamos de finanzas nos referimos al dinero que circula entro de la sociedad, familia y las inversiones personales. A continuación se explicara de manera más profunda este tema.

LA ETICA Y FINANZAS
Existe un número crecientede personas sensibilizadas con la idea de avanzar hacia una sociedad diferente, más justa, solidaria y humana, que intentan hacerla realidad mediante su trabajo en diferentes ámbitos, y que perciben que uno de los medios con que cuentan para realizar esta transformación, que es su ahorro, es utilizado precisamente para reforzar y consolidar valores de un modelo social, económico y cultural opuestoa esta idea de transformación.
Cuando se analizan en profundidad los grandes flujos económicos y sus consecuencias vemos cómo sistemáticamente potencian el modelo económico y social imperante a costa de los países o personas de menor poder económico, con unas consecuencias negativas que están a la vista,
El sistema financiero tradicional no da respuesta a los deseos y necesidades de un sector delas y los ahorradores
Para nadie es una novedad que el sistema financiero es conservador y que, al regirse de modo casi exclusivo por criterios de beneficios y tamaño, contribuye a incrementar las diferencias de renta y riqueza, fomenta el consumo irresponsable, y consolida la exclusión social de los sectores más desfavorecidos.
Tradicionalmente se ha reconocido al dinero la función de serunidad de cambio (todo, o casi todo, se valora en términos monetarios), así como la de ser depósito de valor. La combinación de estas dos funciones nos conduce a otra de la que no se suele hablar en los tratados de economía: El dinero, o mejor la posibilidad de decidir su uso, es una fuente de poder, y ese poder, que en buena lógica pertenecería a sus propietarios/as, es decir a los ahorradores/as, esejercido por las entidades financieras en función de sus propios intereses, sin dar cuenta a los ahorradores/as, y sin que estos puedan ejercer ningún tipo de control.
Esto supone, en definitiva, que el sistema financiero no sólo se apropia de una parte significativa de la rentabilidad puramente económica del ahorro, sino que utiliza para sus propios fines en su totalidad el poder que llevaaparejado el manejo de estos recursos.
El sistema financiero convencional no contempla la posibilidad de financiar algunos tipos de empresas y proyectos.
Cuando examinamos el comportamiento del sistema financiero desde el punto de vista de quienes se acercan al mismo como demandantes de recursos financieros, las conclusiones no son mejores.
En la actualidad existe una amplia oferta de créditos ypréstamos. Sin embargo, los criterios de concesión suelen basarse principalmente en la existencia de garantías propias (propiedad de bienes o recursos) o ajenas (avales), con lo que se hace buena en muchos casos la conocida frase los bancos sólo dan dinero a quien demuestra no necesitarlo.
Por lo que se refiere a la financiación de proyectos de economía social y solidaria, la utilización de estoscriterios funciona a menudo como una barrera infranqueable para una serie de promotores y emprendedores que por su propia situación (iniciativas de inserción social, de autoempleo, etc) o por la naturaleza o dimensión de sus proyectos (actividades alternativas, innovadoras, o no encaminadas al beneficio únicamente económico) carecen de recursos iniciales.
La palabra crédito, que tiene que ver...
tracking img