Israel exige un rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Israel Exige un Rey
I de Samuel, capítulos 8 al 10 y capítulo 12

Samuel, el niño con quien Dios había hablado en el Templo, creció y llegó a ser un líder para el Pueblo de Dios. Samuel eraprofeta. Cuando Dios tenía algo que decir al pueblo, Él daba el mensaje a Samuel, y Samuel se lo decía a la gente. Cuando atacaban los enemigos, samuel oraba por el pueblo. Cuando Samuel ya era muygrande de edad, los Israelitas vinieron a él y le dijeron, "No queremos que Dios sea nuestro Rey. Escoge un hombre para gobernar sobre nosotros.” Ellos querían ser como todas las demás naciones vecinas, yaquellas naciones tenían cada una a su rey. A Samuel no le agradó nada esta petición del pueblo. ¿Sabes por qué no le gustó? Porque él sabía que Dios era un Rey bueno y bondadoso, y también sabíaque ¡los hombres a veces no son ni buenos ni bondadosos! Samuel oró a Dios y le dijo, “Señor, este pueblo ha salido con una idea muy mala. ¿Qué debo hacer?” El Señor le dijo a Samuel, "Escucha lo quete dicen. Pero adviérteles y diles lo que significará tener a un hombre como rey." Samuel obedeció a Dios y les advirtió lo difícil que sería su vida bajo un rey humano. Les dijo que el rey lesquitaría a sus hijos para
soldados, y se llevaría a sus hijas para que fueran sus siervas. El rey tomaría lo mejor de sus terrenos y de su ganado. El rey al rato iba a querer ser dueño de una parte detodo lo que ellos tenían. Pero el pueblo no escuchó a Samuel. La gente dijo, "De todos modos, queremos que haya un hombre que sea nuestro rey!" Samuel encontró a un joven que se llamaba Saúl. Saúl erael más alto de todos los israelitas, y era bien parecido. Cuando todos vieron que era alto y guapo, exclamaron emocionados, "¡Viva el Rey!" Samuel ungió a Saúl como Rey.
Saúl gobernó a Israel comorey por treinta y dos años. Pero resultó ser un rey malo, porque no quiso obedecer a Dios, y al fin Dios lo rechazó.
Dios quiere que todos – reyes, presidentes, y la gente normal como
tú y yo – le...
tracking img