Israel- palestina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un niño debería ser feliz, salir a la calle, ir a la escuela, jugar con sus amigos, preocuparse sólo por su desempeño escolar y soñando que algún día llegará a ser doctor, maestro o bombero. Pero quesucede si un niño vive con miedo, si al salir a la calle se vuelve la experiencia más aterradora debido a que su vida esta en juego y lo único que ve en su futuro es luchando por su tierra; estosucede en palestina frente al sometimiento que le ha impuesto Israel. Un conflicto que inicio en 1948 y hasta la fecha no parece tener fin y ¿Cuando se resolverá dicho conflicto? ¿Qué es lo que estánhaciendo sus representantes para resolverlo? Preguntas que sólo se mantienen en el aíre y tal parece que sólo queda esperar a que algún día los árabes puedan ser libres.
Cabe mencionar que palestina eraun sitio bajo dominio ingles en el siglo XX, pero después de la Segunda Guerra Mundial dejó de ser un protectorado, fue una propuesta que Inglaterra hizo ante la ONU en 1948; esto motivó a que elterritorio palestino se dividiera para fundar el actual estado de Israel y justamente aquí comienza la pesadilla para los palestinos porque en la actualidad sigue siendo una sociedad sometida ahumillaciones, al miedo, a la injusticia, despojada de sus tierras; buscando un futuro incierto, un futuro de libertad que hasta la fecha sus lideres no han podido brindarles, sin embargo es admirable como lospalestinos siguen resistiendo esta lucha, conservando la esperanza de que algún día serán libres.
Se ha intentado en diferentes reuniones llegar a un arreglo para establecer a palestina como unestado libre y aunque hay veces que parece llegar a un acuerdo al poco tiempo se rompe el pacto volviendo a esta guerra absurda y desgastante. Israel reclama la tierra que según a ellos les pertenece ybuscan cualquier oportunidad para hacérselo saber a los palestinos; incluso se ha planeado la construcción de un muro que encierra a palestina con la finalidad de quitarles todo medio de producción...
tracking img