Israel y palestina e la relacion con union europea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Articulo de opinión-
Los objetivos de la unión europea respecto a Israel y Palestina están basados en dos puntos principales. El primer consiste en asegurar el derecho a la autodeterminación de losisraelíes y los palestinos. El segundo es la importancia del cumplimento con los Derechos Humanos Internacionales e con el Derecho Humanitario, o que muestra que la diplomacia de la unión europeasigue siendo en gran medida ineficaz, púes no ha conseguido cumplir sus objetivos principales.
En el frente diplomático, su clara posición requería el cese del lanzamiento de cohetes por parte de Hamassobre Israel y un fin a la acción militar israelí, sin embargo fracasó en asegurar el cumplimento dese objetivo. Además muestra la poca influencia que la unión europea ejerce sobre Israel e tambiénmuestra que la unión europea no es capaz de ejercer influencia sobre Hamas.
La unión europea pidió la apertura de las fronteras de la franja de gaza y poner fin al contrabando de armas, pero todavíano ha hecho nada de concreto para hacerlo y tampoco solicito una investigación internacional sobre las violaciones del derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechoshumanos.
La unión Europea es la principal fuente de ayuda externa de los palestinos, suministrando un billón de euros por año. Desde que lo Gobierno del Hamas fue elegido, la UE se recusa a soportar conese partido político, las ayudas financieras están bajo tutela de Fatah, en Cisjordania. Su aplicación se volvió poco clara, a pesar de los pedidos europeos para rendición de cuentas de lospalestinianos, pero ahora después de mucho tiempo Catherine Ashton, el jefe de Política Externa de la Unión Europea afirmó que quería conferir personalmente los efectos de la ayuda europea.
Mejores patrones degobernación deberían tener moderado la polarización entre Fatah y Hamas. Este llegó al poder debido al descontento popular con la corrupción de la Fatah. Y sin embargo, la UE alimentó todavía más...
tracking img