Israel

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Desde el 19 de mayo de 1948 el Consejo Nacional votó las leyes fundamentales que permitieron la institucionalización y el funcionamiento del Estado, así como la definición de su sistema político. El25 de julio de 1949 tuvieron lugar las primeras elecciones generales para constituir la primera Asamblea: el órgano legislativo del nuevo Estado, la Knèset, compuesto por 120 diputados elegidos porsufragio universal.
La knèset, se reunió en Jerusalén, la cual fue proclamada unilateral y oficialmente capital del estado en diciembre de 1949 , y ante la que juró el primer presidente de la RepúblicaChaim Weizmann, quien designo como jefe de gobierno a David Ben Gurion. El gobierno depende del voto de confianza de la knèset.
Los deberes presidenciales son en su mayor parte protocolares yformales. Incluyen el llamar a un miembro de la knèset para que inicie el proceso de formación de un nuevo gobierno, después de elecciones o de la renuncia del gobierno anterior; aceptar las credenciales deenviados extranjeros, firmar tratados y leyes adoptadas por la knèset.
PODER LEGISLATIVO
El poder legislativo está compuesto por el Parlamento o knèset (asamblea) integrado mediante eleccionesgenerales. La knèset elige al presidente de la República y al Primer Ministro.
La función de la Knèset es legislar y fiscalizar el trabajo del gobierno. En las sesiones plenarias los debates generalesversan sobre la política y actividad del gobierno, así como sobre la legislación que este presenta o que es presentada por diputados individuales.
La knèset es elegida por un periodo de cuatro años.Pero puede disolverse y llamar a nuevas elecciones antes del término de su periodo.
PODER EJECUTIVO
El gobierno está encabezado por el Primer Ministro, que debe ser miembro de la knèset, Después decada elección, el presidente llama a un miembro de la knèset, por lo general el líder de partido con la mayor representación para que forme gobierno y lo encabece. Ese procedimiento se repite cuantas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS