israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1009 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

ISRAEL- POTENCIA TECNOLOGICA
Israel un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Es el puente entre 3 contienentes Europa, Asia y Africa. Secaracteriza oir largos meses de solo, con una estacion de lluvia de noviembre a abril. Su capital es Jerusalen.
POBLACION
Israel es un país de inmigración. Desde su fundación en 1948, la población se ha casi decuplicado, alcanzando en la actualidad más de 7,7 millones de habitantes(2005), que forman un variado mosaico de trasfondos étnicos, religiones, culturas y tradiciones. La población judía constituyeel 75,3 por ciento del total; la no judía, en su mayor parte árabe, el 24,7 por ciento.
Promedio de personas por familia: 3.13
Esperanza de vida hombres: 77.3
Esperanza de vida mujeres: 81.2
28% de la poblacion es menor de 14 años.
29.456 parejas se casaron; 10.000 se divorciaron
Israel está entre los 6 países con la mayor expectativa de vida en el mundo.

NIVEL DE DESEMPLEO
Según ITONGLADOL NEWS la tasa de desempleo en Israel alcanzo un mínimo histórico, situándose en sólo un 5,8 por ciento en abril8. El dato registra un total de 186.000 personas en paro, a pesar del aumento en el número de trabajadores que se incorporan al mercado laboral.
Para el 2010 la tasa de desempleo es 6.40%, esto incluyendo la fuerza laboral que esta sin empleo.
A continuacion una tabla sobre losniveles de tasas de empleos en Israel durante el periodo de 2003 y 2011.




ANALFABETISMO Y ALFABETISMO
En Israel la tasa de alfabetización: 97,5% (año 2011)
Hombres : 98,5% 
Mujeres : 95,9%
Los niveles de analfabetizacion de Israel, son muy bajos y estos le genera un nivel de eduacacion mucho mas alto frente a otros paises.

NIVELES DE EDUACION

La enseñanza es obligatoria desde los5 años de edad, y gratuita hasta los 18. Casi todos los niños de tres y cuatro años de edad asisten a algún tipo de programa programa preescolar.
Su estructura es muy similar a la de otros países del mundo, con varios tramos básicos: educación preescolar, educación primaria, educación secundaria (media y superior) y educación superior. Además, existen otro tipo de estudios vocacionales, tanto denivel universitario como no universitario.

En el país existen cinco tipos de escuela: Estatales laicas, estatales religiosas, ultraortodoxas, escuelas comunales (aquellas que funcionan dentro de los kibutzim) y escuelas árabes. La educación es obligatoria entre los tres y los dieciocho años, y los estudios se dividen en tres niveles: Escuela primaria, intermedia y High school, que culminan conlos exámenes del certificado de Bagrut. Dicho certificado se expide luego de doce años de estudio, tras pasar una serie de exámenes escritos y orales, y habilita al estudiante a ingresar en la universidad.
Las instituciones de educación superior de Israel comprenden universidades, que ofrecen una variedad de áreas de estudio en ciencias y humanidades y mantienen centros de investigación afamados;academias universitarias, que ofrecen estudios superiores; y escuelas de ingeniería. El alto nivel de investigación y desarrollo de Israel y la aplicación cabal de los resultados obtenidos ayudan al país a superar la escasez de sus recursos naturales.

En cuanto a la formación de postgrado, las universidades israelíes han desarrollado interesantísimos Másters y PhD, pensados tanto paraestudiantes nacionales como para extranjeros. Se calcula que un 30% de los alumnos sigue algún máster y aproximadamente el 60% está embarcado en un programa de doctorado.
Israel tiene el mayor número de graduados universitarios per capita en el mundo.Cerca del 24-25% de trabajadores israelíes tiene títulos universitarios, de los cuales la mitad son especializados
PIB y PIB PERCAPITAL

Según el...
tracking img