Israel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10626 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economia de israel:

La economía israel se basa en un sistema capitalista moderno implantado en un país joven y se caracteriza por un sector público relativamente importante y un sector de alta tecnología en rápido crecimiento. Las empresas israelíes, principalmente en los sectores citados, son muy apreciadas en los mercados financieros mundiales: Israel es el segundo país en número deempresas que cotizan en el Nasdaq.
Israel es pobre en recursos naturales, por lo que depende de la importación de petróleo y carbón, alimentos, diamantes en bruto y equipamiento militar (casi todo proporcionado por EE. UU., sobre todo divisas y armas). El PIB (la paridad de poder adquisitivo) en 2005 alcanzó los 155.000 millones de dólares, alrededor de 25.000 dólares per cápita, una renta comparable ala de países europeos occidentales como Grecia y España
Israel ha desarrollado un gran número de industrias de alta tecnología como equipamiento electrónico y biomédico, procesamiento de minerales, cortado y pulido de diamantes, manufactura de productos sintéticos y de armamento. En 1998, la revista Newsweek situó a Tel Aviv entre las diez ciudades más influyentes del mundo en el ámbitotecnológico.[

Alta tecnología [editar]

[pic]
[pic]
Facultad de Informática, en el Instituto de Tecnología Israelí, Technion en Haifa.
Artículo principal: Ciencia y tecnología en Israel
Cuando se creó el Estado de Israel en 1948 el rubro más importante de la exportación era la agricultura con muy poco desarrollo industrial; en el año 2005 la situación era la inversa. En los últimos años se hancreados muchas industrias en Israel, entre ellas las más importantes son la electrónica, la farmacología, la computación y la electro-óptica. Varias firmas extranjeras se establecieron en el país como Intel entre otras. La industria aeronáutica y espacial es digna de mención por su gran desarrollo, habiéndose construido satélites y cohetes de lanzamiento de los mismos. En Israel existeninstituciones de investigación en colaboración con la industria como el Instituto Weisman y el Instituto de Tecnología Israelí, el Technion.
En Israel no existe tradición tecnológica por tratarse de un país muy joven. Desde el momento de su creación recibió una gran cantidad de inmigrantes, casi sin experiencia técnica. Esto tuvo como consecuencia un atraso en la materia, la educación técnica no tiene lascaracterísticas de los países desarrollados, se da mucha importancia a las llamadas altas tecnologías, y no se presta la debida atención a las técnicas primarias, faltando mano de obra especializada, aunque la industria privada hace mucho esfuerzo para mejorarla. Las universidades tienen un buen nivel, realizan una selección muy exigente del alumnado y además este nivel de educación es caro.Turismo
El ministro de Turismo israelí, Stas Misezhnikov, aseguró que la tendencia descendiente de meses anteriores se ha detenido en agosto, frente a las pérdidas contabilizadas en el primer semestre cuando con caídas del 20%.
"Los esfuerzos de marketing específico realizados en los últimos meses han comenzado a dar resultados", apuntó, para señalar los buenos resultados de la campaña destinadaa la promoción del posicionamiento de Israel como Tierra Santa, que ha posibilitado el crecimiento de la industria turística del país.
Asimismo, se refirió a la labor promocional desarrollada en Rusia y Estados Unidos, donde los responsables de Turismo mantuvieron diversos encuentros con profesionales del sector aprovechando la visita de Papa a Israel, que "han dado lugar a la interrupción de laespiral descendente que comenzó a principios de año".
Finalmente, destacó el aumento de un 62% del número de turistas que llegaron en crucero, un total de 8.100 visitantes.

Videos de la economia israeli

http://www.infolive.tv/es/infolive.tv-34487-israelnews-hacia-donde-marcha-la-economia-israeli

Principales sectores de la Economía Israelí

Telecomunicaciones – IT- New Media...
tracking img