israel

Páginas: 6 (1363 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Israel
Oficialmente Estado de Israel es un país soberano de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al este con Siria, Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones de habitantes,3 lamayoría de los cuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo.8 Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. La capital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv-Yafo y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.El Santo Sepulcro es un santuario religioso del Cristianismo, situado en la ciudad de Jerusalén.
El lugar, llamado también Gólgota (en arameo, Golgotha, "calavera") es el punto exacto donde -según los Evangelios- se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo.
Al templo del Santo Sepulcro también se le conoce como Basílica de la Resurrección Es uno de los centros mássagrados del Cristianismo, y ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV.
La Cúpula de la Roca o el Domo de la Roca es un monumento islámico situado en Jerusalén, en el centro del Monte del Templo. Los musulmanes creen que la roca que se encuentra en el centro de la Cúpula es el punto desde el cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con el dios árabe Alláh, acompañado por elángel Gabriel. En honor a dicho episodio de la vida de Mahoma, fue construido el edificio entre los años 687 y 691 por el noveno califa, Abd al-Malik.
Sin cambios esenciales durante más de trece siglos, la Cúpula de la Roca sigue siendo uno de los más preciosos y duraderos tesoros arquitectónicos del mundo.
Masada es el nombre que recibe un conjunto de palacios y fortificaciones situado en lacumbre amesetada de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del mar Muerto, y dentro de los límites del Consejo Regional de Tamar, en el Distrito Meridional de Israel.
Masada es conocida por su destacada importancia en los compases finales de la Primera Guerra Judeo-Romana (también conocida como la Gran Revuelta Judía),. En la actualidad,Masada es un destacado sitio turístico. La fortaleza de Masada y su entorno fueron declarados Parque Nacional de Israel en 1966, formando parte de la Reserva Natural del Desierto de Judea desde 1983, y del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde el año 2001.
El mar de Galilea, también llamado mar o lago de Tiberíades y lago de Genesaret es un lago de agua dulce de Asia occidental seencuentra en Jerusalén Este lago es importante para los cristianos, ya que creen que sobre estas aguas Jesús caminó en sus orillas. El lago se menciona en la Biblia desde la época de los reyes de Israel
lo que convierte al mar de Galilea en el lago de agua dulce más bajo del mundo. Su punto de mayor profundidad se halla a 260 m bajo el nivel del mar, en tanto que su perímetro consta de 53 km y susuperficie tiene un tamaño de 166 km².
El monte de los Olivos está ubicado en el valle de Kidrón, al este de Jerusalén. En él, según la Biblia, Jesús realizaba frecuentemente sus oraciones, e incluso se encontraba allí el día que fue arrestado.
El monte de los Olivos es considerado uno de los lugares más sagrados de Tierra Santa. Allí están ubicadas las iglesias de Getsemaní, Pater Noster y DominusFlevit.
El monte de los Olivos toma su nombre de los olivos que pueblan sus laderas. En su falda se encuentran los Jardines de Getsemaní, donde Jesús se hospedó en Jerusalén La Basílica de Getsemaní, también conocida como Basílica de las Naciones o de la Agonía, es un templo católico
Fundado en Jerusalén en 1965, el Museo de Israel se encuentra ubicado cerca del Museo Tierras de la Biblia, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS