Israel

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Se intensifican los ataques de Israel en la Franja de Gaza
Hamas difundió que "no habrá marcha atrás en la resistencia"; finalizada la tregua, Israel lanzó 112 bombas y Hamas unos 30 misiles; lasfotos
191130
  
 
 
 


  
La tregua de 72 horas entre Israel y Hamas concluyó ayer a la mañana; los ataques de uno y otro lado comenzaron poco después.  Foto:  AFP 
Foto 1 de 10
Laviolencia no se tomó un respiro en la Franja de Gaza. Durante la noche y esta mañana, los ataques aéreos de Israel se intensificaron. Al mismo tiempo, milicias de Hamas difundieron que no harán "ningunaconcesión" a Israel y que "no habrá marcha atrás" en la "resistencia".
Ayer a la mañana, minutos después de que terminara el cese el fuego convenido con la mediación de Egipto, las milicias islamistas ylas fuerzas israelíes abrieron una nueva ronda de misiles, bombardeos y artillería. Durante la madrugada y la mañana de hoy, los ataques de Israel se intensificaron.
Esta mañana, Hamas advirtió de queno hará "ninguna concesión" y que "no habrá marcha atrás".
"La resistencia continuará con todas sus fuerzas. La intransigencia del ocupante [Israel] no le aportará nada y no haremos ningunaconcesión sobre las exigencias de nuestro pueblo", afirmó en un comunicado Fawzi Barhum, un vocero del movimiento islamista en Gaza .
Suspendidas. Quedaron en suspenso, con misiles y bombardeos como telón defondo, las negociaciones conducidas durante toda la semana en El Cairo, Egipto, entre representantes israelíes y palestinos, que nunca se sentaron a la misma mesa y que recurrieron en cada ocasión alos funcionarios egipcios para trasladar sus reclamos, protestas y exigencias a los delegados del otro bando.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aún no ha decidido si enviará de nuevo asus negociadores a las conversaciones de El Cairo para buscar un alto el fuego.
En el segundo día consecutivo de enfrentamientos desde que el viernes a las 08.00 hora local (05.00 GMT) terminó el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS