Israel

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Capítulo 1

1. materiales de construcción.
Buscan materiales que posean la mayor cantidad de energía propia, reduciendo así, su gasto energético.
El aluminio primario y comercial, el neopreno, las pinturas y barnices sintéticos, el poli estireno, el cobre, los poliuretanos, polipropilenos y el poli cloruro de vinilo son favorables desde el punto de vista de la energía.

Manejanresiduos mediante el uso de filtros que permitan el reciclaje. Algunos ejemplos son sistemas para tratamiento de aguas grises y estabilización biológica. Combinar esto con la separación de la basura, ayuda a reducir al mínimo la producción de desechos en casas y edificios.

1.1 ¿QUÉ DEBEN TENER?
Un edificio se puede considerar sustentable cuando cuida la preservación de los siguientes elementos:1. Manejo sustentable del sitio de proyecto: Consta del aprovechamiento del espacio donde se llevará a cabo la edificación.

2. Uso y consumo óptimo de agua: Consiste en el tratamiento de aguas grises mediante filtros que eviten que ésta sea derramada al medio ambiente. Así como también una red que evite el desperdicio de agua.

3. Eficiencia energética, energías renovables yprotección de la atmósfera: La construcción debe reducir el consumo energético y emisión de gases nocivos al medio ambiente. Aún mejor, si se utiliza energía solar, eólica, hidráulica, etc., como fuente de obtención de energía en el edificio.

4. Manejo, reciclaje y reutilización de materiales y recursos: Se deben utilizar materiales que favorezcan el reciclaje y reutilización de materiales.

1.2ENERGÍA Y ARQUITECTURA

La eficiencia energética es el objetivo primario de la arquitectura sustentable, por lo que se toman en cuenta los siguientes factores:
1. Calefacción eficiente: En la climatización se da el mayor consumo de energía en una edificación. Se sugieren métodos en base a energías renovables que puedan ser utilizados para los procesos de calefacción. Esto es un proceso aúnmuy costoso. Ventanas con materiales diferentes al cristal (un mal aislante térmico), ayudarían a retener la pérdida de calor.

2. Enfriamiento eficiente: Es inevitable el uso de aire acondicionado en ciertas regiones de mucho calor. Para ayudar al gasto energético, existen estrategias de diseño sustentable encaminadas a disminuir las altas temperaturas: protección solar en superficiesvidriadas, concentrar espacios de emisión de calor, como cuartos de computadora, cocina, área de lavandería y planchado, utilizando aislamiento térmico en techos y ventilación nocturna.
3. Rascacielos "verdes": Está demostrado que los jardines y plantas en el techo ayudan a reducir hasta tres grados centígrados la temperatura en el interior de una construcción. Esto porque las plantas absorben elcalor de los rayos solares.
4. Uso de energías alternativas: Implican el uso de paneles solares y celdas fotovoltáicas que generan energía sustentable para cualquier uso. Como se había mencionado, este medio es aún costoso.

Estas características se necesitan emplear en el diseño y construcción de edificios y casas para que puedan desarrollarse la arquitectura sustentable que tantonecesita el medio ambiente.
Por Último: La arquitectura sustentable es la siguiente etapa a la que deben aspirar las empresas que trabajan bajo los parámetros de la innovación, la responsabilidad social y ética sustentable.
2. ESPECIFICACIONES Y NORMAS ESTANDAR
En toda construcción es necesario adoptar especificaciones y normas estándar
, con el objeto de garantizar la seguridad y durabilidad dela obra. Las especificaciones y normas estándar son producto de acuerdos logrados en el seno de muy diversas organizaciones, las cuales se integran por un cúmulo de representantes de la iniciativa privada, del gobierno y de las universidades e institutos dedicados a la investigación. La American Association for Testing and Materials (ASTM), es quizás la organización más importante a nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS