Isrraelitas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
ISRRAEL

Corresponde al territorio que en la actualidad es palestina, incorporaron las leyes higiénicas como mandato divino y fue la primera religión monoteísta.
Su evolución estuvo influenciadapor Mesopotamia y Egipto. Las luchas entre los descendientes de Abraham (tribus de Canaán) dieron origen a Israel y Judá, Jerusalén
Ellos afirmaban que el mundo había sido creado por jehová, que alcomienzo era paraíso terrenal y que a causa del pecado original se convirtió en terrestre.
Antes de la ley monástica adoraban a Baal, su concepción del hombre era que había sido creado a semejanza dedios y que del lodo terrestre se creo a Adán y de la castilla de este a Eva.
Al pecado original se le designa como culpa, según esta cultura el hombre transitara en el mundo y sufrirá en el comoprueba para llegar al paraíso, y al final de sus días habrá un juicio final en donde rendirán cuentas a dios supremo.
A dios le corresponde enfermar y sanar, él es la única fuente de salud.
No existíael concepto de medico, sino de curadores y auxiliares de dios, estos recibieron el nombre de “rofe” y casi siempre eran extranjeros. Este medico-sacerdote era el encargado de la vigilancia ycumplimiento de las leyes higiénicas.
La enseñanza médica era impartida por un grupo sacerdotal a un pequeño grupo de personas.
Se creía que el cuerpo era de dios, que el le daba salud y por lo tanto elhombre debía mantenerlo limpio.
El conocimiento anatómico se adquirió del ritual Kosher de animales sacrificados según los textos talmúdicos y existía la creencia de que había un hueso místicoconsiderado como la luz núcleo donde surgía la resurrección.
El corazón era el centro del alma y el hígado era el formador de la sangre a partir de los alimentos.
En animales no comestibles se encontrarontumores, abscesos purulentos, etc. y esta era una de las razones por las cuales la carne de ciertos animales no era apta para el consumo humano.
Para el diagnostico de alguna enfermedad el medico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS