Issac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton
Científico inglés (Woolsthorpe, Lincolnshire, 1642 - Londres, 1727). Hijo póstumo y prematuro, su madre preparó para él un destino de granjero;pero finalmente se convenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge, en donde hubo de trabajar para pagarse los estudios. Allí Newton nodestacó especialmente, pero asimiló los conocimientos y principios científicos de mediados del siglo XVII, con las innovaciones introducidas por Galileo, Bacón,Descartes, Kepler y otros. Tras su graduación en 1665, Isaac Newton se orientó hacia la investigación en Física y Matemáticas, con tal acierto que a los 29 añosya había formulado teorías que señalarían el camino de la ciencia moderna hasta el siglo XX.
[pic]
Isaac Newton

Suele considerarse a Isaac Newton uno delos protagonistas principales de la llamada «Revolución científica» del siglo XVII y, en cualquier caso, el padre de la mecánica moderna. Sus primerasinvestigaciones giraron en torno a la óptica: explicando la composición de la luz blanca como mezcla de los colores del arco iris, Isaac Newton formuló una teoría sobre lanaturaleza corpuscular de la luz y diseñó en 1668 el primer telescopio de reflector.

También trabajó en otras áreas, como la termodinámica y la acústica; perosu lugar en la historia de la ciencia se lo debe sobre todo a su refundación de la mecánica. La mayor parte de estas ideas circulaban ya en el ambientecientífico de la época; pero Newton les dio el carácter sistemático de una teoría general, capaz de sustentar la concepción científica del Universo durante varios siglos.
tracking img