issac newton

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013
INDICE

Biografia de Isaac newton………………………………………………………………………………Pagina 1

Biografia de Johannes kepler……………………………………………………………………………Pagina 2

Ley de la gravitación universal………………………………………………………Pagina 3

Ejemplos de gravitación universal………………………………………………………………Pagina 4

Leyes de Kepler…………………………………………………………………………………Pagina 5

Ejemplos Leyes deKepler……………………………………………………………………………Pagina 6

Aplicación de la gravitación universal………………………………………………………Pagina 7

Aplicación de leyes de Kepler………………………………………………………Pagina 7

Datos curiosos…………………………………………………………………………………………Pagina 8

Conclusiones…………………………………………………………………………………………Pagina 9



Isaac Newton
Personaje ingles destacado por sus trabajos en la química, la matemática y la física principalmente. Nacido en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra , un 25 de diciembre del año1643 siendo hijo de dos campesinos puritanos , y quedarse huérfano de padre , Isaac se fue a vivir a la casa de su abuela materna hasta que su padrastro quien no lo quería murió. Sus abuelos nunca lo quisieron, tanto es así que lo desheredaron.
Luego de todo esto newton se iría a estudiar al colegio The King's School en Grantham a la edad de doce años. Allí estudio latín, griego, geometría yaritmética básica. Los estudios primarios fueron de gran utilidad, los trabajos sobre matemáticas estaban escritos en latín, al igual que los escritos sobre filosofía. Los conocimientos de latín le permitieron entrar en contacto con los científicos europeos. [] En esa época otra materia importante era el estudio de la Biblia y se leía en lenguas clásicas apoyando el programa clásico de estudios yampliando la fe protestante de Inglaterra. Isaac era un joven que sus compañeros definían como un personaje astuto, silencioso y como el mejor de la clase.
Cuando fue a la universidad de Cambridge pero se graduó de la universidad de Trinity collage como un personaje mediocre y que tenía amor por la biblioteca. Luego conocería los estudios de grandes científicos como: galileo galilei, kepler,descartes y Wallis y haría todos sus aportes a la ciencia.
En 1693 sufrió una gran crisis psicológica, causante de largos periodos en los que permaneció aislado, durante los que no comía ni dormía. En esta época sufrió depresión y arranques de paranoia. Sin embargo, tras la publicación en 1979 de un estudio que demostró una concentración de mercurio (altamente neurotóxico) quince veces mayor que lanormal en el cabello de Newton, la mayoría opina que en esta época Newton se había envenenado al hacer sus experimentos alquímicos, lo que explicaría su enfermedad y los cambios en su conducta. Siendo nombrado Preboste del Rey, magistrado de Charterhouse y director de la Casa de Moneda.
Isaac fallecería el 31 de marzo de 1727 (84 años) en Londres, Inglaterra
Aportes de Isaac newton a la ciencia:+ Enunció y demostró la Ley de Gravitación Universal en 1685.

F = G. m1. m2 / r²

+ Estableció las bases de la mecánica clásica mediante sus tres leyes relativas al movimiento (las tres leyes de la dinámica):

1) En la ausencia de fuerzas exteriores, todo cuerpo continúa en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que actúe sobre él una fuerza que le obligue acambiar dicho estado.

2) La variación de momento lineal de un cuerpo es proporcional a la resultante total de las fuerzas actuando sobre dicho cuerpo y se produce en la dirección en que actúan las fuerzas.

3) Por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza igual pero de sentido opuesto sobre el cuerpo que la produjo. Dicho de otra forma: Las fuerzas siempre se presentan enpares de igual magnitud, sentido opuesto y están situadas sobre la misma recta.

+ Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas

+ Descubrió que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac newton
  • issac newton
  • issac newton
  • ISSAC NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS