Issacc Newton

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2013

Isaac Newton nació el día 4 de Enero de 1643, en el pueblo de Woolthorpe, curiosamente el mismo día en el que murió Galileo. Newton fue un niño prematuro, además fue de temperamento neurótico. Cuando tenía 3 años, su madre se casó por segunda vez y Newton quedó al cuidado de su abuela. Ya de pequeño mostraba interés por los juguetes mecánicos.
Al no poder ocuparse de la hacienda de la granjadonde vivía, Newton ingresó en Cambridge donde estudió física y matemáticas, aunque no fue un alumno muy destacado. Durante su estancia en Cambridge, llegó la peste y se retiró a su granja; Fue en esta época de descanso forzoso donde sentó las bases de sus principales aportaciones científicas concibiendo, entre otros, la gravitación universal; Redactó el esbozo del futuro cálculo de fluxiones,acometió el estudio experimental de la descomposición de la luz blanca mediante un prisma... Ha de destacarse que Newton siempre fue un hombre discreto y retraído, y siempre guardó para sí sus monumentales y geniales descubrimientos.
De regreso a Cambridge fue elegido miembro del Trinity College, y su talento era tan grande que su profesor dimitió a favor de él, así que Newton se estableció enCambridge durante los 27 años siguientes. Después de presentar su tratado de Óptica, Newton redactó las primeras exposiciones sistemáticas de su cálculo infinitesimal y usó su conocida fórmula para el desarrollo de una potencia de un binomio de potencia cualquiera. Más tarde Newton publicó la que es sin duda, la obra científica más influyente de su época, los Principia, que contiene entre otros, lastres famosas leyes newtonianas.
Después de haber sido profesor durante cerca de 30 años, Newton abandonó su puesto para aceptar la responsabilidad de Director de la Casa de la Moneda. En esos años, dejó un poco apartadas las investigaciones científicas y se dedicó a los estudios religiosos. Además fue elegido presidente de la Royal Society y recibió el título de Sir por la reina Ana.
Finalmente,después de una larga y agónica enfermedad, Newton murió la noche del 20 de marzo de 1727, y fue enterrado en la abadía de Westminster en medio de los grandes hombres de Inglaterra.
El tema de la filosofía de los Principa de newton constituye en tres libros de los cuales mencionare más adelante.
LOS PRINCIPA.
Manteniendo correspondencia con el científico Robert Hooke, éste propuso a Newton que sise suelta una partícula, ésta describirá una espiral hasta el centro de la Tierra; Newton mantenía la idea de que el camino seguido no sería una espiral, sino que sería una elipse. Newton, que siempre quería tener la razón empezó a estudiar a fondo las órbitas y los fenómenos de atracción entre el Sol y los planetas, pero como siempre, no publicó sus hallazgos. Un día, el físico Halley,interesado también en las órbitas lo animó para que publicase sus cálculos, y Newton empezó a trabajar duramente para escribir su libro que fue creciendo hasta convertirse finalmente en una obra de 3 volúmenes, y apareció así una de las más influyentes e importantes obras de todos los tiempos: los Principios Naturales de la Filosofía Natural, conocidos también con el nombre de los Principia. Los principiase componían de 3 libros, y en la obra aparecen, entre otros, los primeros estudios de su cálculo diferencial e integral, la definición de conceptos de mecánica como inercia o fuerza, y también establece su ley de la gravitación universal.
En el libro I; Newton trata abundantemente la mecánica y enuncia sus tres leyes fundamentales, conocidas como leyes de Newton.
El libro II; está consagrado,entre otros, al movimiento de los cuerpos en medios que ofrecen una resistencia como el aire y los líquidos.
El libro III; trata sobre las aplicaciones de la dinámica, incluyendo una explicación sobre las mareas y una teoría del movimiento lunar. Además calculó la masa volumétrica media de la Tierra.
Ahora les comentare acerca de las tres leyes de Newton:
1º LEY
La primera ley responde a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • newton
  • NEWTON
  • newton
  • newton
  • Newton
  • newton
  • Newton
  • newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS