Issalove

Páginas: 9 (2087 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Tema 1

Concepto básico de química

Es una ciencia empírica que estudia las cosas por medio del método científico ósea por medio de la conservación, la cuantificación y sobre todo la experimentación.

En su sentido más amplio la química estudia las diversas situaciones que existen en nuestro planeta, así mismo las reacciones que las transforman en otras sustancias.

Como por ejemplo elpaso del agua líquida a solida o del agua gaseosa a agua líquida; por otra parte la química estudia la estructura de las sustancias a su nivel molecular y por ultimo pero no menos importantes sus propiedades.

































1. MATERIA, ESTRUCTURA COMPOSICION, ESTADOS DE AGREGACION Y CLASIFICACION POR PROPIEDADES.

INTEGRANTES:
• MarioAlberto Cantú Ochoa
• Sonia Carolina Chávez Arenas
• Luis Enrique Cano Aranda
• Gloria Estefani Arzola Estrada
• Lizeth Guadalupe Calderón Salazar


Que es química?
Ciencia que estudia la composición y la estructura de la materia así como los cambios que experimenta durante las reacciones químicas.

Que es materia?
Todo lo que podemos ver y tocar es materia. Tambiénson materia cosas que no podemos ver, como el aire. Observamos que la materia ocupa una cierta porción de espacio que llamamos volumen. En el caso del aire esto no es evidente.

Estructura de la materia
Protón
Partícula nuclear con carga positiva igual en magnitud a la atómico.

Neutrón

El Neutrón es una partícula eléctricamente neutra.


Electrón

El electrón, comúnmente representadocomo e− es una partícula subatómica. En un átomo los electrones rodean el núcleo, compuesto de protones y neutrones. Los electrones tienen la carga eléctrica más pequeña, y su movimiento genera corriente eléctrica. Dado que los electrones de las capas más externas de un átomo definen las atracciones con otros átomos, estas partículas juegan un papel primordial en la química.

Composición de lamateria
Átomo
Parte más pequeña en que se puede dividir una molécula.

Molécula
 Parte pequeña en que se pude dividir a la materia sin que pueda cambiar sus propiedades.

Estado de agregación
La materia puede aparecer en tres estados de agregación dependiendo la temperatura y la presión en: sólido, líquido y gaseoso.

Solido líquido y gaseoso
Solido
La materia está en estado sólidocuando posee forma y volumen, propios, que tiende a recuperarse ha sido modificado por acción de alguna fuerza externa; posee un volumen constante.


Liquido
Cuando una porción de materia se encuentra en estado líquido las moléculas que lo unen no se encuentran unidas tan fuertemente como en el estado sólido. Por ello los líquidos conservan su volumen pero no su forma y adoptan las derecipiente que los contenga.


Gaseoso
En el estado gaseoso las moléculas se encuentran separadas entre sí por ello los gases carecen de forma y volumen propios y si los colocamos en un recipiente cerrado se distribuye por todo el interior.


Clasificación de propiedades
Propiedades extensivas:
Son propiedades generales que dependen de la cantidad de materia, por ejemplo, la masa,el peso, volumen, longitud, energía cinética, calor, etc. La tiene toda la materia, cualquier sustancia. No sirven para diferenciar unas sustancias de otras.


Propiedades extensivas
Son propiedades específicas que no dependen de la cantidad de materia, por ejemplo: temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico, densidad, etc. Sólo la tienen determinados tipos desustancia, e incluso una sustancia concreta; es decir, no son comunes a toda la materia.




1. SUSTANCIAS PURAS ELEMENTOS Y COMPUESTOS.

INTEGRANTES
MIRIAM DARIELA DE LA CRUZ CEDILLO
CARLOS DELGADO VILLARREAL
JESUS OLGUINES TAPIA
SIOMARA ESQUIVEL

QUE ES UNA SUSTANCIA PURA?
Son aquellas que tienen propiedades iguales.

Por ejemplo: agua, cloro, aceite, azúcar, sal, yodo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS