Issemym

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LAS CUOTAS, APORTACIONES Y SALARIO BASE DE COTIZACIÓN
Artículo 31. El cálculo del monto de las cuotas y aportaciones ordinarias se realizará sobre el sueldo sujeto a cotización de los servidores públicos.
La base de cálculo para determinar las cuotas y aportaciones no podrá ser, en ningún caso, inferior al monto diario del salario mínimo, ni superior a 16 salarios mínimos.
Artículo 32. Lascuotas obligatorias que deberán cubrir los servidores públicos al Instituto, serán las siguientes:
I. El 3.5% del sueldo sujeto a cotización, para cubrir las prestaciones de servicios de salud;
II. El 5.5% del sueldo sujeto a cotización, para cubrir el financiamiento de pensiones, de la siguiente manera:
a) 4.1% para el fondo del sistema solidario de reparto.b) 1.4% para el sistema de capitalización individual.
III. Las que determine anualmente el Consejo Directivo para otras prestaciones, señaladas en el Título IV.
Artículo 33. La cuota obligatoria que deberán enterar los pensionados y pensionistas al Instituto, será del 4.5% del monto de la pensión que disfruten y se destinará a cubrir las prestaciones de servicios de salud.
Artículo 34.Las aportaciones que deberán cubrir obligatoriamente las Instituciones públicas serán las siguientes:
I. El 4.5% del sueldo sujeto a cotización, para cubrir las prestaciones de servicios de salud;
II. El 7.5% del sueldo sujeto a cotización, para cubrir el financiamiento de pensiones, de la siguiente manera:
a) 5.65% para el fondo del sistema solidario de reparto.b) 1.85% para el sistema de capitalización individual.
III. Las que determine anualmente el Consejo Directivo para otras prestaciones, señaladas en el Título IV;
IV. El 1% del sueldo sujeto a cotización, para financiar los gastos generales de administración.
V. Las que se generen a cargo de las Instituciones públicas por concepto de riesgos de trabajo.
Prestaciones de carácter obligatorioArtículo 46. El objetivo fundamental de los servicios de salud, es proveer prestacio¬nes tendientes a la promoción, educación, protección, recuperación y rehabilitación de la salud, con un enfoque preventivo, de corresponsabilidad, de calidad, de eficien¬cia y calidez.
Para cumplir con lo anterior y prestar servicios de atención médica de calidad, eficiencia y calidez el Instituto contará con unared de unidades médicas propias. En caso de existir imposibilidad para proporcionarlos de manera directa, podrá contratar o subrogar estos servicios con otras instituciones de salud en términos de la normatividad que para el efecto se establezca, dando preferencia a aquellas que tengan carácter público.
Artículo 47. En casos de extrema urgencia o ante la imposibilidad plenamente com¬probada deacudir a los servicios de salud que presta el Instituto, los derechohabien¬tes podrán asistir a otras instituciones, preferentemente públicas y por excepción en las de tipo privado y solicitar posteriormente, el reembolso de los gastos efectua¬dos, para lo cual deberán presentar la comprobación respectiva y cumplir los demás requisitos que establezcan las disposiciones reglamentarias de esta ley.En ningún caso, el reintegro podrá exceder a las tarifas máximas autorizadas.
Para el caso de padecimientos infecto-contagiosos, traumáticos, o que sean pro¬ducto de enfermedades crónico-degenerativas, el Instituto proporcionará los servi¬cios correspondientes, de conformidad con lo que señalen las disposiciones regla¬mentarias de esta ley.
Artículo 48. El servidor público que deje de prestar susservicios por haber causado baja en alguna institución pública conservará, durante los dos meses siguientes a la fecha de la misma, el derecho a recibir las prestaciones de servicio de salud estable¬cidos en esta ley, siempre y cuando haya laborado ininterrumpidamente durante un mínimo de dos meses. Del mismo derecho disfrutarán, en lo procedente, sus familia¬res y dependientes económicos....
tracking img