Isshin ryu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ryuSitio Oficial Isshin Ryu en Sudamérica
Bienvenidos al sitio web oficial de la “Okinawa Isshin Ryu Karate Kobudo” en Sudamérica.
La Escuela de un Corazón, cuyas raíces están en Okinawa Japón con el gran Maestro Angi Uezu. Su Hombu Dojo se encuentra ubicado en la Republica de Chile, Dirigido por el Maestro Osvaldo Rodríguez Pereira.
Pensando en la autenticidad de la EscuelaIsshin Ryu, preservando la enseñanza del Hanshi Maestro Angi Uezu, y manteniendo vivo el espíritu de su fundador Dai Sensei Tatsuo Shimabuku, es por cuanto la organización “Okinawa Isshin Ryu Seishin Sudamérica desea entregar en este sitio las directivas, programas técnicos y reconocimientos oficiales de todos los Maestros, Instructores y miembros de Isshin Ryu en Sudamérica.

DIRECTOR MUNDIAL DEOIKKA EN CHILE

Maestro CRHISTOPHER CHASE Cinturón Rojo 9º Dan y actual Presidente de OIKKA visito el Hombu Dojo de Chile durante 15 días. Maestro Chase fue enviado por Maestro Angi Uezu desde Okinawa para trabajar con el actual Director Sudamericano Maestro Osvaldo Rodríguez Cinturón Blanco Rojo 7º Dan.

ISSHIN RYU EN SUDAMÉRICA

La historia de ISSHIN RYU en Sudamérica nace en Chile el año1988. Es por ese año que en las ciudades de Santiago y Concepción se inician los primeros pasos en la creación y fortalecimiento de la “Escuela de un corazón”. No es hasta el año 1992 en que Sensei Osvaldo Rodríguez formaliza su ingreso oficial a la organización O.I.K.K.A. del Maestro Angi Uezu en Okinawa. Y con ello hace oficial a Chile en la difusión y aprendizaje del estilo creado por el MaestroTatsuo Shimabuku.
Organización “ Okinawa Isshin Ryu OIKKA en Chile “ es oficialmente reconocida el 17 de Noviembre de 1992 por Maestro Angi Uezu En el año 1995 Chile es invitado por la Prefectura de Okinawa a participar de una serie de actividades del 50avo Aniversario de la Batalla de Okinawa y del "Word Pre-Tournament Okinawa Karate Kobudo". En esa oportunidad Sensei Rodríguez asiste aentrenamientos al Hombu Dojo oficial de Okinawa y oficia en las Directrices de la organización. En 1997, Okinawa- Japón decide nombrar oficialmente a Sensei Osvaldo Rodríguez Pereira representante de Isshin Ryu en la Republica de Chile La Escuela Isshin Ryu, desde su oficialización a la fecha, ha tenido un significativo crecimiento en Chile y Sudamérica En el año 2006 en su Cuarto Viaje a OkinawaSensei Osvaldo Rodríguez es graduado oficialmente con la categoría de 6º Dan; Renshi. El año 2009 la Central Mundial OIKKA nombra oficialmente a Renshi Osvaldo Rodríguez Director Sudamericano de “Isshin Ryu Karate Kobudo “El Hombu Dojo de la Organización OIKKA SUDAMERICA, se ubica en la ciudad de Concepción Republica de Chile en donde se han formado un grupo considerable de CinturonesNegros que actualmente dirigen Dojos en la en diversas ciudades de Chile y en países de Sudamérica. En la República de Brasil Sensei Rogerio Rubim fue reconocido como representante de OIKKA y es el difusor y encargado de la enseñanza del programa técnico y filosófico de Isshin Ryu En la República del Perú, ciudad de Lima Sensei Jorge Yevenes Parra alumno personal de Shihan Osvaldo Rodríguez es elDirector Nacional de la OIKKA y es el responsable de la difusión y dirección técnica del Isshin Ryu. Renshi Osvaldo Rodríguez junto al Directorio de Isshin Ryu OIKKA Sudamérica estudia algunas propuestas enviadas por diversos países de para adherirse a las directivas y proyectos para Isshin Ryu en Sudamérica entre ellas se encuentra Argentina, Venezuela y Uruguay.

ORGANIZACIÓN OIKKA EN EL MUNDOLa organización Okinawa Isshin Ryu Karate Kobudo Asociación (OIKKA) fue fundada en el año 1990 en la Isla de Okinawa en la ciudad de Gushikawa; hoy a sus 19 años de creación ha tenido un crecimiento considerable.
La organización actualmente esta en Okinawa, Japón, India, Europa, Australia, Centro América, Estados Unidos y por supuesto en Sudamérica. Maestro Angi Uezu su fundador y primer...
tracking img