Ista Al Museo De Geologia

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Museo de Geología (U.N.A.M)
Al entrar a este museo nos encontramos con la sala principal en la cual al centro nos encontramos con un fósil de un mamut el cual se encontró en la cuenca de México.A los costados del fósil en vitrinas se encuentran varios minerales, que varían en color, tamaño y forma.
Al fondo también encontramos un vitral en el cual se representa una mina de sal, además deuna estatua que se hizo en honor a José Guadalupe Aguilera Serrano.
Una vez terminado de ver de ver la sala principal nos adentramos a la sala de rocas en la cual explican cual es su definición: lacual se refiere al material constructivo de la corteza terrestre, formado por una asociación de minerales que presenta cierta homogeneidad; en general dura y coherente, a veces plástica o móvil.Además de su definición nos muestran los tipos de rocas ya sean rocas ígneas (intrusivas o extrusivas), rocas sedimentarias y rocas metamórficas.
Entre los ejemplos de las rocas ígneas (intrusivas oextrusivas), encontramos su definición la cual nos dice que son formadas a partir del enfriamiento del magma, uno de estos grupos es clasificado en intrusivas, que se solidifican en el interior de lacorteza terrestre, aquí se puede observar diferentes tipos de granitos con una gran cantidad de colores y texturas, la otra clasificación de estas son las rocas extrusivas o volcánicas, las cuales sonaquellas que se enfrían sobre la superficie terrestre, siendo estos los primeros que el hombre exploto para su aprovechamiento en herramientas.
Los principales minerales que podemos encontrar en lasrocas de origen ígneo son: cuarzo, feldespatos, micas como la biotita o la muscovita, augita, hornblenda y olivino.
Las rocas sedimentarias nos dicen que son aquellas del resultado del intemperismolo cual implica la destrucción de la roca al estar en contacto con la atmosfera, el agua o a la acción directa de organismos vivos y a la erosión, hay varios tipos de estas rocas las areniscas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Museo de geología
  • museo geologia
  • Museo de geología
  • museo de geologia
  • Museo de Geología
  • Museo De Geologia
  • museo de geologia
  • Museo Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS