Istalacion de os hedificios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instalciones en los edificios |
Diferentes tipos de tuberías, válvulas y grifos |
Instituto Tecnológico de Tijuana |
|
|
29/08/2012 |



Diferentes tipos de Válvulas
VALVULAS LINEALES Y MULTI-GIRO

Válvula de Aguja
* La válvula de aguja es llamada así por el vástago cónico que hace de obturador sobre un orificio de pequeño diámetro en relación el diámetro nominal de laválvula.
* El desplazamiento del vástago, si es de rosca fina, es lento y el hecho de que hasta que no se gira un buen número de vueltas la sección de paso del fluido es mínima, convierte esta válvula en una buena reguladora de caudal, por su estabilidad, precisión y el diseño del obturador que facilita un buen sellado metálico, con poco desgate que evita la cavitación a grandes presionesdiferenciales
Válvula de Compuerta
* Es utilizada para el flujo de fluidos limpios y sin interrupción.
* Cuando la válvula está totalmente abierta, el área de flujo coincide con el diámetro nominal de la tubería, por lo que las pérdidas de carga son relativamente pequeñas.
* Este tipo de válvula no es recomendable para regulación o estrangulamiento ya que el disco podría resultarerosionado. Parcialmente abierta puede sufrir vibraciones.
Válvula de Compuerta
* Es utilizada para el flujo de fluidos limpios y sin interrupción.
* Cuando la válvula está totalmente abierta, el área de flujo coincide con el diámetro nominal de la tubería, por lo que las pérdidas de carga son relativamente pequeñas.
* Este tipo de válvula no es recomendable para regulación oestrangulamiento ya que el disco podría resultar erosionado. Parcialmente abierta puede sufrir vibraciones.
Válvula Anular
* La válvula anular permite la regulación de presión y caudal. No padece cavitación. Puede cerrar contra toda la presión.
El obturador tiene de forma cónica, se desplaza en la dirección axial de la tubería. El fluido pasa rodeando el obturador.
Válvula de Diafragma
* Las válvulasde diafragma se utilizan para el corte y estrangulación de líquidos que pueden llevar una gran cantidad de sólidos en suspensión.
* En las válvulas de diafragma se aísla el fluido de las partes del mecanismo de operación. Esto las hace idóneas en servicios corrosivos o viscosos, ya que evita cualquier contaminación hacia o del exterior.
* Las aplicaciones de este tipo de válvula sonprincipalmente para presiones bajas y pastas aguadas que a la mayoría de los demás equipos los corroerían y obstruirían.
Válvula de Globo 
* Las válvulas de globo son llamadas así por la forma esférica de su cuerpo. Si bien actualmente algunos diseños ya no son tan esféricos, conservan el nombre por el tipo de mecanismo.
* El obturador de la válvula se desplaza con un movimiento lineal.
Enla mayoría de los casos, el mecanismo de avance es la de un "tornillo". El vástago del obturador va roscado al bonete de la válvula de globo. En cuanto se le da vueltas al vástago, ya sea mediante un volante o un actuador de giro múltiple, el obturador avanza linealmente.
Válvula de Cono Fijo
* La válvula de Cono Fijo es una válvula de libre descarga, también conocida como válvula HowellBunger ® o válvula de Chorro Hueco. Estas válvulas se usan para descargar el agua a alta presión de los embalses o tuberías forzadas contra la atmósfera. Algunas válvulas están también diseñadas para trabajar sumergidas en el agua.
Válvula tipo "Pinch" 
* En las válvulas tipo pinch, también conocidas como válvulas de pellizco o válvulas de manguito flexible, la estanqueidad se consigue mediantela estrangulación de la misma conducción que es un tubo flexible llamado 'sleeve', el cual es el único componente en contacto con el medio.
* Idóneas(adecuadas) en servicios de líquidos pastosos y partículas sólidas en suspensión, evita el contacto con los mecanismos de la válvula y cualquier tipo contaminación hacia o desde el exterior.
* Generalmente la válvula pinch está limitada a...
tracking img