Istema de refrigeracion domestica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS DEL TRABAJO.

El objetivo de este trabajo es lograr la introducción de gases amigos de la naturaleza con una nueva técnica de avanzada que ayude a que se estimule la utilización a bajo costo de operaciones. Ahorrando MLC, energía, tiempo de trabajo, no solo de nuestro país sino internacionalmente. Todos los técnicos conocen por haber cursado el curso de Buenas prácticas deRefrigeración que el retrofit o cambio de gas R – 12 para el r – 134ª es muy costoso ya que hay que desarmar el sistema de refrigeración más de 3 veces y por tanto las pérdidas en la economía de la prestación de servicios lo hace altamente costosos y los tiempos, en otros gastos de energía y manipulación lo encarecen aún más, por tanto era necesario buscar métodos novedosos y prácticos que con un solo paso selograra la calidad del retrofit y diera lugar a que se pudiera generalizar su utilización.
En estos momentos el país compra motocompresores de diferentes marcas que poseen aceite POE altamente hidroscópico, o sea absorbe agua. Nuestro país mantiene una humedad relativa de mas del 89% y por tanto se complicaría la reparación de refrigeradores, con este aceite nos damos a la tarea de crear elmejor método para utilizar en estos compresores hidrocarburo como LB12 que es compatible con este aceite POE, este trabajo trata de recoger todos los pasos a seguir con alta calidad en el trabajo y seguridad evitando accidentes.
DESARROLLO

METODO NOVEDOSO PARA EL MONTAJE DEL SISTEMA DE REFRIGERACION DOMESTICA Y PASOS TECNICOS A SEGUIR EN SU REPARACION.
NUEVAS NORMAS TECNICAS PARA LA APLICACIÓNNACIONAL E INTERNACIONAL.

En la refrigeración doméstica en nuestro país se hace necesario realizar el montaje de sus componentes (congelador, filtro, capilar, condensador y motocompresor de forma uniforme y lógica ya que cada técnico lo realiza según entienda y por tanto tiene un costo económico y social. La mala calidad en las reparaciones utilizando gases no ecológicos, afectación al medioambiente, al producirse fuga de gases que afectan la capa de ozono en especial el R-12 de igual manera se utilizan hidrocarburos, gases amigos de la naturaleza por ser estos inflamables, son de alta peligrosidad para el hombre y es necesario seguir normas de conductas apropiadas en su utilización.

¿Por donde se comienza la instalación de un sistema de refrigeración y que pasos se realizan.?Después de haber probado todos los componentes con nitrógeno se taponan y se instalan en su lugar siguiendo las normas para cada componente.

Motocompresor. (corazón del sistema) a este se le colocaran las gomas y tornillos de sujeción en el mueble, no se le quitaran los tapones del motocompresor hasta no estar seguro que se instalarán los tubos en menos de 15 mtos por tanto deben serpreparados con anterioridad los medios para realizar el trabajo.
1ro. Se quitaran los tapones del motocompresor de servicio y de succión se suelda el inyector de servicio donde se instalará la manguera con el manómetro de baja con presión de nitrógeno seco a 5 PSI, esta presión saldrá por baja y se soldará la baja al compresor, el nitrógeno saldrá por el capilar, por tanto estamos probando el paso delgas, se poncha el capilar y continuará la salida por la descarga del compresor, se suelda este pasando el nitrógeno por el condensador y saliendo por donde colocaremos el filtro, donde soldaremos el tubo de 4 pulgadas a la salida del condensador. Soldado este, procedemos a soldar el filtro con su inyector, la presión saldrá por el filtro y el inyector en este se conectará la manguera con elmanómetro de alta, continúa saliendo el nitrógeno por el filtro, picamos la ponchadota del capilar y abrimos el manómetro de alta después de colocarlo para que salga el nitrógeno. Picamos el capilar y lo soldamos al filtro.
El filtro al introducir el capilar debe de guardar 5 mm por debajo de la malla del filtro, nunca junto a la malla. Siempre el capilar quedará por encima del cuello del filtro,...
tracking img