Istoria argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La profesora Silvia García nos envía mayor información para quién la necesite ¡muchas gracias! (ya se arregló la letra de acuerdo con sus indicaciones)

En 1812 fueron Fray Cayetano Rodríguez yBlas Parera quienes escribieron una primera canción patriótica la que fuera encargada por el Segundo Triunvirato al Cabildo de Buenos Aires, y la responsabilidad recayó en los autores indicados.

Sinembargo, al año siguiente en vista que esa Canción Patria no había tenido la repercusión esperada en la población, la Asamblea General Constituyente (Año 1813) insiste con la idea y, esta vez, fueronVicente López y Planes y también Blas Parera quienes escribieron letra y música, respectivamente. Es esa obra la que el 11 de Mayo de 1813 es aprobada por la Asamblea del Año XIII.

Con respecto a laletra que figura en la página, la estructura poética, es decir tal como lo escribió Vicente López, es de 9 estrofas de 8 versos más un coro de 4 versos. Únicamente cuando se canta es que se repitenlos 4 versos del coro, no así en la composición poética, por lo que sugiero que para no desvirtuar la verdad histórica habría que corregir la letra que ofrece la página, eliminando todas lasrepeticiones del Coro de 4 versos, empezando desde la primera estrofa, ya esa no era su ubicación sino al final de las 9 estrofas, y sí podría ser que debajo de los 4 versos del coro y entre paréntesis, figurela aclaración (SE CANTA DESPUÉS DE CADA ESTROFA). Así mismo hay errores que modifican el sentido del poema, a saber:

* 1° Estrofa.- 1° verso: después de... grito sagrado se escriben 2 puntos(:)
* 2° verso: las palabras Libertad se escriben como sigue: ¡Libertad! ¡Libertad!
¡Libertad!
* 4° verso: la expresión correcta es: Ved en trono a la noble igualdad.
* 4° Estrofa- 6° verso: lo correcto es: luto y llanto y muerte esparcir?

En cuanto a la información de que el Himno Nacional se ejecutó por primera vez en Casa de Mariquita S. de Thompson, según nuevas...
tracking img