Istoria De La Psicopedagogia

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
Psicología de la Personalidad
Nombre:


- Goretty Vargas

º Psicología General
º Docente: Agustina Goicoechea

-2012-
ÌNDICE.

Portada……………………………………………………………………… 1
Índice………………………………………………………………………... 2
Introducción…………………………………………………………………. 3
Historia………………………………………..………………………………4
Psicología de lapersonalidad……………………………………………...6-7
Tipos de personalidad……………………………………………………....8-9
Características de la personalidad………………………………………..10-11
Formación de la personalidad……………………………………………...12-13-14
Representantes………………………………………………………………15-16
Estructura de la personalidad según Freud (representante)………………………………………………………………17-18
Campo de estudios………………………………………………………….19
Conclusión…………………………………………………………………….20
Bibliografía……………………………………………………………………..21Introducción.
Es casi seguro que alguna vez en el curso de alguna conversación hemos odio expresiones como “Tiene mucha personalidad” o “No me gusta su personalidad”. Desde la primera fase se deduce que al sujeto al que nos referimos, le ha causado una impresión favorable, mientras que de la segunda, se deduce que existe una impresión favorable y un rechazo social. Ambas acepciones en el campo derelativismo, ya que no considera la conducta real del individuo si no los efectos que la personalidad, como estimulo, producen en otros.
Las Definiciones de la personalidad más usada por los psicólogos se pueden agrupar en diversas categorías. Encontramos definiciones generales que toman en cuenta todos los procesos o respuestas de que es capaz el sujeto; Dicho de otro modo, la personalidadrepresenta la suma total de la conducta del individuo.
Otras son las definiciones integrativas que ponen de relieve la organización de la persona; una que osa de amplio consenso es la que se refiere a la personalidad como la configuración única que toma, a lo largo de la vida de un individuo, el conjunto del sistema responsable de su conducta.
En esta definición hayamos diversas ideas conrespectos a la personalidad que son captada por la mayoría de los psicólogos: Los Psicólogos en primer lugar la personalidad es única, irrepetible propio de cada uno; en segundo lugar esta compuesta de muchas características diferentes pero dentro de una organización particular que determina la conducta de un individuo.

Historia de la psicología.
La psicología de la personalidad “pp.” adquiereidentidad como disciplina científica dentro de las ciencias sociales en la década de los años 30 como consecuencia, de la integración de distintas líneas de investigación dentro de un cuerpo de conocimientos en el que destacan las aportaciones de ALLPORT (1937), MURRAY (1938) y LEWIN (1935).
Se ha caracterizado desde su origen por prestar especial interés por las personas consideradas en sutotalidad, el problema de la motivación humana definida en términos de inpulsos internos, dinámicos y no observables, así como el estudio de las diferencias individuales.

En el periodo que va desde 1930 a 1950, se consolida como una disciplina científica, organizada y diferenciada de las demás. En cuanto a las principales aportaciones de esta etapa señalar:

La aparición en 1938 de la obra“personality: a psychological interpretation” Allport, que supondrá la entrada formal de esta disciplina en la escena de las ciencias sociales. A través de esta obra se defiende una visión global y general del campo de la personalidad centrada en el estudio de la persona individual.

La aparición relevante de la publicación en 1937 del libro “Exploration in personality” de Murria, en el que defiende laconsideración de la persona en su totalidad, aunque diferencia en cuanto que plantea una visión en la que la mente humana es menos racional, más apasionada y sometida a los avatares de constantes conflictos y emociones.

La obra de Lewin “A dinamic theory of personality” publicada en 1935 en la que el autor plantea que la persona y el ambiente son dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • istorie
  • Istoria
  • Istoria
  • istoria
  • Istoria
  • Istoria
  • Psicopedagogia
  • Psicopedagogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS