Istoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Algunos jóvenes bogotanos que buscan la prostitución como trabajo fácil para superar la crisis económica en Colombia
La sociedad se ha ido acostumbrando a que algunos jóvenes bogotanos busquen laprostitución; aunque se conoce como la profesión mas antigua del mundo, día a día nos esta afectando. Es importante conocer que muchos de los peligros que se viven en la calle van ligados a laprostitución, ya que estos jóvenes y niños muchas veces son alcohólicos o dragaditos que viven en la calle y por necesidad tienen que hacerlo. El hecho de que sea una profesión muy antigua no justifica quepase desapercibida, o que su peso social no sea significativo en el país.
No solo los jóvenes y los padres de estos son los culpables de este problema, también tenemos que resaltar a las personas quepagando buscan satisfacerse, y no piensan en el daño que están causándole a la sociedad ya que son los niños el futuro de nuestro país.
Algunos factores que influyen en la escogencia de este”oficio”para sobrevivir son: la situación familiar, económica y las relaciones interpersonales conflictivas.
La prostitución infantil resulta detestable. Son niños y niñas de corta edad que no acuden alcolegio y tampoco juegan. Ejercen el oficio más viejo del mundo. Todas las fuentes coinciden en afirmar que el ingreso de niños y niñas a la prostitución es cada día mayor. Igualmente se plantea que lasedades de vinculación a la prostitución son cada vez más tempranas, encontrando por reportes de histórialas de vida de niños que empezaron a ser explotados sexualmente desde los 9 años. Esta situaciónse da visto incrementada por la creencia falsa de que los niños y niñas tienen menos posibilidades de tener enfermedades de transmisión sexual y por el miedo de los adultos abusadores a contraerVIH/SIDA. Según las estimaciones llevadas a cabo por el UNICEF, cada año se vende un millón de niños y niñas con fines sexuales.
Algunas causas de la explotación sexual son: el deterioro de la...
tracking img