Isótopos Radiactivos Resumen

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Isótopos Radiactivos
Los isotopos radiactivos son un subproducto de la generación de energía nuclear en las centrales nucleares. Desde el descubrimiento de la medicina nuclear en 1950, el uso deisótopos en diagnósticos por imágenes y en tratamientos se ha incrementado dramáticamente. Los isótopos radiactivos que son relativamente inocuos para el cuerpo se usan para ver el interior del cuerpohumano. Se usan en procesos por imágenes que le permiten a los médicos determinar el estado de los órganos internos de un individuo. Las células que se dividen rápidamente son las más susceptibles a serdañadas por la radiación. En consecuencia, numerosos tipos de cáncer son tratados con radiación controlada para detener el crecimiento de las células cancerígenas.
Ventaja: útiles para realizardiagnósticos
Los isótopos radiactivos que son relativamente inocuos para el cuerpo se usan para ver el interior del cuerpo humano, permitiendo a los médicos ver los órganos internos y detectar problemas desalud potenciales más rápido. Los isótopos pueden administrarse oralmente, en forma inyectable o por inhalación. Una vez en el cuerpo, los isótopos emiten una pequeña cantidad de radiación que puedeser leída por una cámara. Una computadora une todos los puntos captados por la cámara para formar una imagen coherente. El diagnóstico por imágenes con isótopos radiactivos se usa en más de 10000hospitales en todo el mundo y se ha vuelto una herramienta invaluable en la detección de enfermedades.
Ventaja: útiles en los tratamientos
La radiación también puede ser usada en el tratamiento deciertas enfermedades, particularmente del cáncer. Cuando las células se replican rápidamente (como lo hacen las células cancerígenas) se vuelven más susceptibles a la radiación. Al atacar un áreaespecífica dentro del cuerpo con una dosis controlada de radiación, las células cancerígenas pueden ser eliminadas dejando el resto del tejido intacto. Esto se puede lograr usando una maquina que envía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isotopos radiactivos
  • Isotopos Radiactivos.
  • isotopos radiactivos
  • ISOTOPOS RADIACTIVOS
  • Isotopos Radiactivos
  • que son los isotopos radiactivos
  • Isotopos Radiactivos En La Alimentacion
  • Isótopos radiactivos y aplicación a la medicina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS