It doesn't matter (sistemas)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IT doesn’t matter.. (Esto no importa o Tecnologías de la información no importan)

Vocabulario:
Commodity: (ing.), artículo, producto, mercancía, mercadería (esp.) Cualquier material o producto, especialmente agrícola, que no ha sido procesado y está disponible para la compraventa. (anglicismo) Commodity. Mercancía, producto de primera necesidad. A partir de su significado amplio de materiaprima o producto primario, hoy se lo usa también para referirse a un producto o servicio de uso corriente y no diferenciable o difícil de diferenciar.
TIC: Tecnología de la información y las Comunicaciones. Léase TIC, TICs, etc como Tecnología, Tecnologías.
Buildout: No existe un significado al español. Lo que se entiende es que es una especie de plan a seguir de las empresas. De base paraadministrar y organizar las empresas.
Ethernet: Son redes que permiten distribuir datos a través de un solo cable por lo que necesitan de un protocolo especial que evite la colisión de los paquetes de datos, ya que solo se permite el envío de un solo paquete al mismo tiempo, encargándose el protocolo de su reenvío en caso de la colisión de ambos.

En 1968, un joven ingeniero de Intel llamado TedHoff encontró una forma de poner circuitos que eran necesarios para el procesamiento del computador en una pequeña pieza de silicona. Su invención del microprocesador dio paso a una serie de grandes avances tecnológicos – escritorios de computador, redes locales y más amplias, software de empresas, y el internet – que han transformado el mundo empresarial. Hoy, nadie puede discutir que la tecnologíainformática se ha transformado en la columna vertebral del comercio. Esto sustenta las operaciones de las compañías individuales, une la cadena de suministros antigua, y, los cada vez más grandes lazos de las compañías para con los clientes a quienes sirven. Difícilmente un dólar o un euro cambia de manos nada más que sin ayuda de los sistemas computacionales.
Como el poder y la presencia de laTIC se han expandido, las empresas la han comenzado a ver como una fuente incluso más crítica de su éxito, un hecho claro reflejado en sus hábitos de consumo/gasto. En 1965, de acuerdo con un estudio del Departamento de Comercio del comité de Análisis Económico de USA, menos del 5% del capital de gasto de las compañías americanas tuvieron TIC. Luego de la introducción a la computadora personal enlos comienzos de 1980, éste porcentaje alcanzó cerca del 15%. A comienzos de los 90’, se ha expandido a más del 30% y al final de la década ha tenido un impacto del 50%. Incluso con la reciente lentitud en los gastos de la tecnología, el negocio alrededor del mundo continúa gastando alrededor de $2 trillones al año en TIC.
Pero la veneración a la TIC va mucho más allá de los dólares. Es evidentetambién en el cambio de actitud de los managers superiores. Hace 20 años, la mayoría de los ejecutivos miraba en menos a los computadores, como herramientas proletarias –glorificando a los tipeadores y a los calculadores- relegados a los empleados más bajos, como secretarias, analistas, y sus técnicos. Fue alguno que otro ejecutivo quien dejó a sus dedos tocar un teclado, mucho menos incorporar TICen su pensamiento estratégico. Hoy, eso ha cambiado completamente. El Gerente en jefe de manera rutinaria habla sobre el valor estratégico de la TIC, sobre cómo usarla para ganar valor agregado, sobre la “digitización” de sus planes de negocios. Muchas empresas han nombrado Jefe de la oficina de Información a sus altos directivos, y muchos han contratado Consultoras de Estrategias para proveerlosde ideas frescas en cómo aprovechar sus inversiones en TIC para diferenciarse y sacar ventajas.
Detrás del cambio en el pensamiento, yace un simple supuesto: Mientras que el potencial de la TIC y su ubicuidad aumenten, también lo hará el valor estratégico. Es un supuesto razonable, incluso uno intuitivo. Pero está equivocado. Lo que hace una fuente realmente estratégica – lo que da la...
tracking img