It governance

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las empresas se preocupan por mejorar los procesos de sus sistemas de TI buscando tener una ventaja competitiva y operar en economías de escala y así soportar los costos del desarrollo de las TIs.

La estrategia es muy importante para ser eficientes en las operaciones y lograr la madurez, por esta razón la IT Governance busca alinear tanto la estrategia como las iniciativas y los proyectos delnegocio con el área de sistemas (Villagra 2004).

Actualmente la TI es esencial para las organizaciones, ya que está fuertemente ligada a la estrategia de negocios demostrando después con los datos sobre la mesa el impacto positivo de las inversiones realizadas. Esta situación está despertando un creciente interés entre las organizaciones, permitiendo de esta forma evaluar la inversión en TI(potencial o ya realizada) desde el punto de vista empresarial.. Las principales responsabilidades de la IT Governance son:

Alinear la estrategia de IT con la estrategia del negocio.
Proveer dirección a los procesos que implementan la estrategia.
Garantizar la obtención de los resultados deseados.

IT Governance

Business Context Analysis. Esta sección obtuvo un promedio de 3.25. Estacalificación deriva del hecho de que Coppel no recibe apoyo gubernamental y que no cotiza en el mercado de acciones. Existen certificaciones de empresas como Cisco para los procesos que corren los sistemas; sobre todo como lineamientos para obtener mejores resultados en cuanto a evaluación y medición. La empresa no cotiza en el mercado; el capital inicial procede directamente de los dueños-directores ysus acciones no están a la venta. En cuanto a procesos fiscales, o de inventarios para realizar declaraciones de operaciones, se siguen normas indicadas por las autoridades competentes. No se tienen apoyos gubernamentales como aportación de capital o terrenos para desarrollo de la empresa; los apoyos se brindan a través de permisos (pagos de derechos) para realizar anuncios, ponerestablecimientos, etc. Algunas recomendaciones serían que Coppel contratara un sistema de auditoria externa (las grandes 5), para clarificar sus finanzas y operaciones; aún cuando no sea una empresa que cotice en la BMV.

Customer Analysis. El promedio en este punto fue de 2.00 debido a que la empresa ofrece productos directamente al consumidor final y actualmente no interactúa con TI’s de Coppel. Debido a loanterior la empresa tampoco requiere certificaciones en TI para ingresar a nuevos mercados. En un futuro con la interacción que tendrán los clientes con el proyecto de las ATM’s se deberán definir normas y políticas para que su utilización brinde las ventajas competitivas que se tienen contempladas.

Competitors Analysis. El promedio de esta sección fue de 4.00, debido a que es una de lasempresas líderes en su área e implementa acciones para mantenerse en esta posición. Una de ellas es el uso de ATMs para dar un mejor servicio a sus clientes. Como sugerencia se solicitaría seguir con proyectos innovadores para mejorar la experiencia tanto para los clientes como para los proveedores y así seguir en el lugar actual.

Business Network. Esta sección obtuvo 3.50 de promedio debido a que sue-marketplace no está bien desarrollado y no se busca incluirlo en el modelo de negocio actual. No existe como tal un lugar virtual donde se comparta información, salvo sitios oficiales que exigen que se presenten datos, utilidades, etc. y el buró de crédito que se consulta, al igual que otras empresas para autorizar créditos. Se sugiere mejorar el área compra-venta online para estar a la par conalgunos competidores.

Process/Infrastructure Analysis. Para este punto se obtuvo 4.63 de promedio. Cuenta con un buen equipo de TI que monitorea incidentes en esta área; sin embargo, es necesario mantenerse al tanto para evitar rezagos tecnológicos. Se sugiere mejorar los planes referentes a los incidentes aun cuando éstos no sean comunes.

People and Partners. El apartado obtuvo 4.67 de...
tracking img