It manager

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2010
Condiciones Objetivas para el Surgimiento de la Sociología

La sociología aparece como ciencia, producto del cambio social controlado y dirigido, es decir el cambio social se vuelve una concesión,limitada y bajo la supervisión de la burguesía, la nueva clase social dueña de los medios de producción en el emergente sistema capitalista.
Mirando hacia atrás, hacia los siglos XVIII y XIX,encontramos una época tumultuosa, cuando los violentos cambios sociales producidos por revoluciones y sublevaciones sacudieron las mentes del pueblo que alguna vez defendió las opiniones tradicionales dela sociedad. La revolución industrial, anunció una amplia gama de cambios sociales. A medida que se levantaban las fábricas, las ciudades se hacían más densas por las migraciones desde el campo haciala ciudad, las relaciones entre obreros y empresarios se hacían impersonales y burocráticas.
La sociología surge como producto de las crisis que atravesaba Europa, en especial de aquellas provocadaspor la Revolución Francesa y la Revolución Industrial, es decir como respuesta a los desafíos ideológicos, políticos y económicos que presentaba el nuevo orden social y en sus primeras etapas estuvoorientada hacia la reconstrucción de este orden, trastocado por la Revolución Francesa. La preocupación intelectual básica era la reorganización del espacio político-social y la dirección del procesosocial a través de un nuevo orden en las creencias de las personas basado en el método científico y racional, para explicar la Naturaleza de las cosas. Este Cambio en la mentalidad, influyeprofundamente en la conciencia y la vida del hombre; lo hace creer sólo en lo visible, confiar sólo en su razón; lo hace olvidarse del ser y el creer en el papel preponderante que anteriormente había tenido laIglesia y la Fé.
Las transformaciones que de la implantación del capitalismo, y sobre todo las consecuencias que estos cambios tuvieron en la sociedad desintegrando sus bases, constituyeron la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • It Manager
  • It manager
  • IT Manager
  • It Manager
  • IT Manager
  • resumen del capitulo 10 Making Innovation Work: How to Manage It, Measure It, and Profit from It
  • Análisis Del Capítulo 2: Mapping Innovation: What Is Innovation And How Do You Leverage It? Del Libro Making...
  • manager

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS