Ita Industrias Agraria

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Contrastar lo especificado en la LOE con los planteamientos de la LEEX. Enumera las nuevas aportaciones que se realizan en la LEEX.
En primer lugar, me gustaría destacar lascoincidencias que existen entre ambas leyes, que son casi todas, y que a grandes rasgos son las siguientes:

Ambas definen la educación como el instrumento para la mejora de la vida humana ycolectiva, y las dos hacen hincapié de manera especial en los principios de igualdad y equidad como aspectos fundamentales en dicha educación.

También coinciden al señalar aspectos comoque la enseñanza es un proceso educativo que debe durar toda la vida, y en reforzar la importancia del profesorado en este proceso.

Bien, veamos los aspectos que diferencian ambasleyes, siendo más especificaciones a la comunidad extremeña, que diferencias reales de contenido:

-En primer lugar la LEEX asume la defensa de la identidad y los valores extremeños y secompromete con la mejora de su bienestar afianzando las peculiaridades culturales.

-Me gustaría destacar que en la introducción de la LEEX se hace hincapié en algo fundamental que es“la educación merece un alto grado de estabilidad temporal y compromiso generalizado”, que por desgracia parece imposible a nivel nacional.

-Otros aspectos específicos de la LEEX son laadecuación de la formación profesional al tejido económico extremeño, la especial atención a la escuela rural, o el mayor grado de autonomía de los centros educativos.

-Por últimovoy a destacar dos aspectos también significativos, desde mi punto de vista, que recoge la legislación extremeña, uno sería el fomentar la estancia del alumnado en el sistema educativohasta los 18 años y el otro es el sometimiento periódico del sistema a una evaluación externa que depure fallos y optimice su aplicación.







PABLO CESAR MATEOS RODRÍGUEZ.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • industria agraria
  • Ita Proyect
  • resumen itae
  • Ita colegio
  • Sr(Ita)
  • agrario
  • Agrarios
  • Agrario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS