Ita Proyect

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
AVERIGUO SOBRE LA VIDA Y/U OBRAS DEL SANTO PATRONO DE LA CIUDAD DE ITA.
Nombre: Blas de Sebaste (Obispo de Sebaste)
Fallecimiento: En el año 316
Festividad: 3 de febrero en Occidente y 11 de febreroen Oriente.
Patronazgo: de los enfermos y es Patrono de la República del Paraguay, además de algunas ciudades del interior, ejemplo Ita.

San Blas era un médico, obispo de Sebaste elegido por vozunánime en Armenia, vivió en tiempos de los emperadores Diocleciano y Licinio.
San Blas alentaba y sostenía el cristianismo con sus palabras y ejemplos de su Santa Vida, fue perseguido y busco asilo enuna cueva, y desde ahí animaba a cristianos perseguidos, curaba a las fieras que llegaban heridas y les libraba de la cacería, en venganza fue descubierto por unos cazadores y denunciado al gobernador,rechazo ayuda y regalos temporales declarando que sería amigo de Jesús hasta el último día de su vida, entonces fue apaleado y después de torturadas sus carnes con peines de hierro sin emitir ningunaqueja, rezaba por sus verdugos ante una multitud para finalmente ser decapitado en el año 316 D.C.
En el camino hacia el sitio de su martirio realizo la curación de un muchacho que tenía una espinaen la garganta y estaba en peligro de muerte, su culto si bien no fue muy inmediato a su muerte, después de ella empezó a obtener varios milagros en personas que rezaban en su nombre.
En Paraguay esuno de los Santos más populares, la historia data de 1538, cuando el Corpus Christi era asediado por los indios debido a abusos cometidos por los españoles a las tribus.
De hecho los indígenas ibanganando hasta que los españoles recibieron ayuda de dos barcos que llegaron con la presencia de un hombre vestido de blanco y en sus manos una espada brillante. El brillo era tal que los indios cayeronrendidos y los españoles pudieron vencer. Debido a eso se festeja el día como el la festividad del Santo Patrono San Blas. Ita es el centro de la celebración del Santo Patrono.




AVERIGUA SOBRE LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ita vera proyecto de taller en jta de san miguel
  • resumen itae
  • Ita colegio
  • Sr(Ita)
  • ITA
  • Banco Ita Sturbucks
  • Huerta Escolar Colegio Itaa
  • ita ha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS