Itaipu

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
El área de la hidroeléctrica Itaipù se extiende desde Foz do Iguazu, en el Brasil, y Ciudad del Este, en nuestro país, al sur, hasta Guaíra (Brasil) y Salto del Guairá (Paraguay), al norte. El lagoartificial de la represa contiene 29 millones de m³ de agua, con unos 200 km de extensión en línea recta, y un área aproximada de 1400 km².
Nadie quiere hablar de los efectos que produciría la roturade Itaipú. Y es lógico. Consideren que el lago de Itaipú contiene 29.000 millones de metros cúbicos de agua, 3 veces la Bahía de San Francisco de Estados Unidos.
Si esta cifra no le dice nada,piense que si pudiésemos colocar una persona en un metro cúbico (cabe en bastante menos aun sin ser contorsionista), toda la población del mundo, toda, con sus cinco mil millones de habitantes podríamosahogarla en un quinto del lago.
Semejante volumen de agua arrastrado aguas abajo, cobrando velocidad y densidad a medida que se suman los objetos arrasados, cubriría de agua todas las ciudadescosteras tanto del Paraguay, Brasil y la Argentina incluida su capital la ciudad de Buenos Aires.
Y cuando decimos "cubriría", estamos diciendo que habrá ciudades con 30 metros de agua encima de ellas.De más esta decir que una bomba atómica seria un "mbokavicho" comparada con este nivel de destrucción.
Por eso nadie quiere hablar de esta posibilidad. No seria la primera presa del mundo que seviene abajo.
¿Las autoridades brasileñas y paraguayas alguna vez pensaron el enorme potencial de riesgo que conlleva Itaipú para los millones de habitantes que pululan en las tres fronteras seanparaguayos, brasileños y argentinos?

TERREMOTOS SEGUIDOS DE BAJA ESCALA 3,5
GRADOS PARALIZARON ITAIPÙ Y YACYRETÁ.

¿El secreto mejor guardado por las autoridades? Sin ánimos de meter miedo, ni deconfrontar posiciones, deberemos tomar conciencia de lo que esta pasando, con el gran apagón que sufrió Brasil, el martes 10 de noviembre de 2009, en donde las turbinas de la Represa de Itaipú,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Represa de Itaipu
  • Presentacion itaipu
  • represa itaipu
  • Literatura en itaipu
  • Represa ITAIPU
  • Represa De Itaipu
  • represa de itaipu
  • Regalias De Itaipu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS