Italc

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
CONFIGURACION DE UN punto de acceso EN MODO BRIDGE
El modo Bridge (o repetidor) nos permite interconectar dispositivos wifi que se comunican entre sí mediante wireless. A partir de una señaloriginal podemos ir añadiendo repetidores de manera que podemos aumentar de manera exponencial el área de cobertura wifi y la calidad de la señal.
Esto puede ser especialmente útil en caso de que haya unadistancia excesiva entre el router y el PC wifi, o bien haya obstáculos tales como muros, o que el router y el PC no se encuentren en pisos diferentes, de manera que se produzcan cortes o pérdidas dela señal que afectan a nuestra conexión.
¿Qué hacer para configurar un punto de acceso en modo bridge?
Debemos de disponer de dos routers iguales en nuestro caso 3com modelo 8760.
Router_adsl:router conectado a la red.
Router_bridge: router que repetirá la señal.
Paso 1 (Router_bridge):
Accedemos a la configuración del punto de acceso atraves del cable Ethernet, en el navegador ponemos la IPque tiene por defecto el punto de acceso ejm; 169.254.2.1.

Accedemos a la configuración introduciendo el username y el password. Pinchamos sobre ADVANCED SETUP. Cambiamos el nombre del routerpinchando sobre IDENTIFICATION, ambos routers deben de tener el mismo nombre.

Pinchamos en TCP/IP SETTINGS cambiamos la IP, mascara y puerta de enlace. Ambos routers deben de tener direcciones IPdistintas pero dentro de la misma subred. DHCP CLIENT disable.

Ahora debemos asignar una IP estática a nuestro equipo, botón derecho sobre el icono RED ÁREA LOCAL, CONEXIONES DE RED, nuevamentepinchamos botón derecho sobre RED DE ÁREA LOCAL, PROPIEDADES, marcamos la opción INTERNET PROTOCOL (TCP/IP), PROPIEDADES. Indicamos una IP para el PC, que este dentro de la subred, las mascara y la puertade enlace. Pulsamos OK.

Ahora para poder entrar en la configuración del router utilizaremos la dirección IP que le asignamos al router. Nuevamente ponemos en la barra de direcciones la IP del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de italc
  • Instalacón italc
  • Programa ITALC
  • Manual italc
  • instalacion italc
  • Per Educa Escuela Italc
  • Manual de usuario italc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS