Italcol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (821 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ColombiaSector: Agricultura y ganadería

Descripción de la empresa: 
Italcol s.c.a, fue constituida en 1.970 como una empresa dedicada a la fabricación, distribución y venta de alimentosconcentrados para animales. Nuestras plantas de producción de alimentos balanceados se encuentran ubicadas en Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Medellín, en Colombia y en Panamá. 

Los orígenes denuestras importaciones son principalmente: 

* Maíz - Harina de soya - Fríjol Soya: Estados Unidos, Argentina y Paraguay. 
* Harina de pescado: Ecuador y Perú 
* Vitaminas y Aditivos: Unión Europeay China 

Estas importaciones entran al país a través de los puertos de Buenaventura y Barranquilla. Nuestra capacidad de producción de alimentos concentrados para animales a nivel nacional, es demás de 50.000 toneladas mensuales. Nuestras ventas totales anuales de alimentos concentrados y materias primas ascienden a 900.000 toneladas anuales.

Italcol nació el 18 de Febrero de 1.970, como unaempresa cuyo objeto social es la fabricación distribución, venta y explotación de alimentos concentrados para animales.
En 1968 se inicio la mezcla de alimento para cerdo, para consumo propio yventas a las fincas aledañas, y en 1970 se constituye legalmente.
El nombre de Italcol nació de conjugación de las silabas iniciales de los nombres de los países de origen de los dos socios fundadores dela compañía
ITALIA – COLOMBIA
La empresa inicio labores en la localidad de Suba, se traslada  posteriormente a la carrera 34 con calle 9,  luego a la carrera 38 con calle 11 y luego a Funza.
*El 5 de marzo de 1976 se empezó a distribuir en Girón en una bodega alquilada. Se inicia la mezcla en presentación harinas en la línea para ponedoras; ampliando la cobertura del  mercado.
* EnJunio 1988 inicia labores la actual planta de producción de Girón.
* El 2 de Julio de 1986 comenzó a operar la planta de Palmira en instalaciones arrendadas, el 28 de Octubre 1994 empezó a...
tracking img