Italia religion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Religión en Italia
La religión más difundida en Italia es el cristianismo, presente desde la época de los apóstoles. La confesión mayoritaria es el Catolicismo.
El panorama religioso en ItaliaSegún una investigación de Eurispes efectuada en el año 2006 y publicada en el Corriere della Sera, 87,8% de la población se declara católica y el 36,8%, practicante. Los cristianos (católicos,protestantes, ortodoxos, Testigos de Jehová, mormones, etc.), en Italia representan la religión de la mayoría. Como en muchos países occidentales, el proceso de secularización es creciente, sobre todo entre losjóvenes, aunque no falta la presencia de movimientos católicos como Acción Católica, la Juventud Franciscana, la AGESCI, Comunión y Liberación y Camino Neocatecumenal que intentan revertir o paliareste proceso.
Entre las otras confesiones cristianas, en el ámbito protestante es señalable el Valdismo, nacido en la misma Italia. La comunidad histórica protestante está reunida en la Federación deIglesias Evangélicas en Italia, junto con otros movimientos pentecostales minoritarios.
Tras los nuevos movimientos religiosos cristianos se puede encontrar el mormonismo, llegado a Italia en el1950, y los Testigos de Jehová que empezaron a imprimir la Atalaya ya desde 1903. Estos últimos, en particular, son el grupo religioso con mayor número de adherentes después del catolicismo. El islam(este último practicado por cerca de 85.000 personas), el protestantistismo (cerca de 700.000 miembros divididos en multitud de iglesias y confesiones) y la Iglesia Ortodoxa (por lo menos 700.000 fieles).Fuertemente seguido por las iglesias de tipo pentecostal, entre las cuales cabe destacar la Asamblea de Dios en Italia, que, con 400.000 fieles, constituye la organización protestante más grande.
Lareligión más antigua presente en Italia es el judaísmo, el cual tiene una presencia ininterrumpida en Roma desde antes de la llegada del cristianismo. La comunidad judía en Italia tiene unos...
tracking img