Italia turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 62 (15274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITALIA

Primeras Culturas y Edad del Hierro
Durante la Edad del Hierro se sucedieron varias culturas en el país que podían ser diferenciados en tres grandes núcleos geográficos, la Lacio Antiguo, la Magna Grecia y Etruria. Una de estas culturas, los ligures, fueron un enigmático pueblo que habitaba el norte de Italia, Suiza y el sur de Francia.[10] Otro pueblo, los etruscos, poseían su núcleohistórico en la Toscana, y tuvieron un origen incierto. Desde la Toscana se extendieron por el sur hacia el Lacio y parte septentrional de la Campania, en donde chocaron con las colonias griegas; hacia el norte de la península itálica ocuparon la zona alrededor del valle del río Po, en la actual región de Lombardía. Hacia el siglo V a. C. comenzó a deteriorarse fuertemente su poderío, en granmedida, al tener que afrontar casi al mismo tiempo las invasiones de los celtas y los ataques de griegos y cartagineses. Hacia 40 a. C., Etruria (nombre del país de los etruscos) fue conquistada por los romanos y antes o después lo fueron el resto de pueblos periféricos.

Turismo
El turismo en uno de los sectores con más crecimiento en la economía nacional con 43.7 millones de turistas llegados poraño y un total de 42.7 billones de dólares generados, siendo así el cuarto país con más turismo del mundo.[59] Roma, la capital, es uno de los destinos más visitados del mundo, con una media de 7 a 10 millones de turistas al año.[60] El coliseo de Roma con cuatro millones de turistas se encuentra en el número 37º lugar más visitado del mundo[61] . También se beneficia del turismo religioso ycultural que genera la vecindad a la Ciudad del Vaticano con lugares tan visitados como los Museos Vaticanos o la Basílica de San Pedro. Otros lugares de gran interés incluyen el panteón de Agripa, la fontana de Trevi, la plaza Navona, el foro Romano[62] , el castillo Sant'Angelo o la archibasílica de San Juan de Letrán, éste soberanía de la Ciudad del Vaticano. El interés cultural del país también serefleja en todos los Patrimonio de la Humanidad de la Unesco que posee, ya que es el país que mayor número de lugares contiene en el mundo con 44.
[
Gastronomía
Artículo principal: Gastronomía de Italia
Importante para la gastronomía italiana fue el descubrimiento de América, debido a la adquisición de nuevos vegetales como la patata, el tomate, el morrón o el zea mays, aunque no fueronutilizados en gran escala hasta el siglo XVIII.[72] La gastronomía de Italia es muy variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a lagastronomía de Italia por sus platos más famosos, como son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del mar Mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se ha sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de la legión romana) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.
ArquitecturaPlaza de San Pedro en Roma.
La arquitectura de la Antigua Roma se caracteriza por lo grandioso de las edificaciones, y su solidez que ha permitido que muchas de ellas perduren hasta nuestros días.[79] La organización del Imperio romano normalizó las técnicas constructivas de forma que se pueden ver construcciones muy semejantes a miles de kilómetros unas de otras. Tiene su origen en laarquitectura etrusca, sumada a influjos de la arquitectura griega, sobre todo después de las guerras Púnicas
|
|
ESPAÑA

Patrimonio de la Humanidad
Artículo principal: Patrimonio de la Humanidad en España
Véase también: Castillos de España y Catedrales de España
Cabe destacar que España es el segundo país del mundo tras Italia con más monumentos Patrimonio de la Humanidad. En la actualidad...
tracking img