El italiano tiene una ortografía bastante regular, en que cada letra tiene una pronunciación fija, con excepciones predecibles. Se caracteriza por laconservación de las vocales finales, y por la pronunciación de las consonantes geminadas (consonantes dobles). El acento tónico se encuentra normalmente en lapenúltima sílaba, pero también puede estar en la última o en la antepenúltima.
Algunas reglas de pronunciación pueden, sin embargo, confundir a los hispanófonos. Por ejemplo,la c seguida de e o i se pronuncia "ch" (IPA /tʃ/), mientras que delante de a, o y u se pronuncia /k/. Para mantener el sonido /k/ delante de e o i, habrá queañadir una h: chiamo se pronuncia "kiamo" (IPA /'kja.mo/). Para obtener el sonido "ch" delante de las demás vocales se añade una i: ciao se pronuncia "chao" /'tʃao/(lai no se pronuncia).
De forma análoga, delante de e o i, la g se pronuncia IPA /ʤ/. Se pronunciará /g/ (como en gato) delante de las demás vocales. Se empleantambién la h y la i para modificar su pronunciación.
Las consonantes dobles se diferencian de las simples en la pronunciación. Una analogía con el castellanoes la n de "innoble
El italiano (italiano ▶?/i o lingua italiana) es la lengua oficial de Italia, San Marino y Suiza, hablada en Italia por 60 millones depersonas, y por otros 10 millones alrededor del mundo. Es una lengua romance que proviene del dialecto florentino, perteneciente al grupo itálico de la familiade lenguas indoeuropeas.
El italiano moderno es un dialecto que ha conseguido imponerse como lengua propia de una región mucho más vasta que su región dialectal. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Italia y su escritura. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Italia-y-Su-Escritura/1694358.html

MLA

"Italia y su escritura" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Italia-y-Su-Escritura/1694358.html>.

MLA 7

"Italia y su escritura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Italia-y-Su-Escritura/1694358.html>.

CHICAGO

"Italia y su escritura." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Italia-y-Su-Escritura/1694358.html.