Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes de Las Agencias de Viajes
Al hablar del negocio turístico y especialmente de agencias de viajes, necesariamente hay que comenzar por referirse a aquellos pioneros que muchísimo tiempo antes de que el turismo se manifestara como un fenómeno capaz de generar beneficios económicos y sociales para una población, ya comercializaban con éxito en esta actividad.
En el año 1841.Evidentemente es mucho lo que la actividad turística debe a Thomas Cook & Sons y American Express, esta ultima creada en 1850. Y de manera muy especial a Thomas Cook, reconocido como el primer agente de viajes profesional dedicado tiempo completo a su actividad. Cook comienza en 1841 fletando un tren para transportar 540 personas en un viaje de ida y vuelta entre las ciudades Leicester y Loughborough,distantes 22 millas una de otra, para asistir a un congreso de alcohólicos.
Efectuó todos los arreglos del viaje sin pretender obtener, ni pretender por otra parte, ningún tipo de beneficio personal, pero inmediatamente se dio cuenta del potencial existente en otros tipos de personas para los cuales también se podrían organizar viajes.
Agencias de viajes
Una agencia de viajes es una sociedadmercantil que se dedica de manera habitual y profesional a asesorar y/o vender y/o organizar viajes u otros servicios turísticos. El papel de la agencia turística es el de intermediario entre la persona que demanda turismo y la persona que ofrece esa demanda y que es productor de bienes o servicios turísticos.
En esta definición encontramos implícita las tres funciones que pueden realizar las agenciasde viajes.

Entre los objetivos principales de esta institución están:
• Contribuir eficazmente al desarrollo de los negocios de viajes y la intensificación de las corrientes turísticas dentro y fuera del país, unificando los esfuerzos de los asociados para la defensa de sus legítimos derechos e intereses, colaborando estrechamente con los departamentos oficiales encargados de su promoción.
•Aplicar las penas y sanciones por faltas cometidas por los asociados, dejando sentadas las normas de ética profesional cuyo respeto se le debe imponer a todos los que trabajen en esta actividad.
• Tecnificar a los agentes de viajes a fin de que sean verdaderos profesionales en la materia, por lo que impartimos cursos.
• Mantener las mejores relaciones con las autoridades correspondientes asícomo las organizaciones de transporte tales como líneas aéreas, transportadores marítimos y terrestres, organizaciones internacionales de turismo y asociaciones nacionales de agencias de viajes y turismo de otros países.
• Difundir las actividades de los asociados procurando infundir y mantener en el público la mayor confianza hacia los miembros de la asociación, lo que constituirá la mejor garantíapara la buena marcha de las actividades comunes de los socios.
• Denunciar ante las autoridades correspondientes, las irregularidades que pudiesen ser cometidas dentro del campo de la transportación general así como también dentro del área de turismo.

Las Funciones De las Agencias de Viajes
Entre los servicios en los que las agencias intermedian destacan:
 Reservar billetes (de cualquiertipo de transporte).
 Reservar habitaciones y otros alojamientos.
 Alquiler de alojamiento (ofertas hoteleras y no hoteleras).
 Alquiler de coches (con o sin choferes).
 Reservar o vender paquetes turísticos o programas turísticos.
 Fletaje de aviones.
 Reservar entradas para museos, teatros y otros espectáculos.
 Contratar servicios de guías.
 Contratar pólizas de seguros.
Cambiar moneda y emitir cheques de viaje. (También se pueden enviar bonos)
 Comprar o adquirir guías turísticas.
 Organizar actividades deportivas.
Diferentes grupos de agencias de viajes
 Mayoristas: Son aquellas que proyectan, elaboran, y organizan diferentes servicios y viajes combinados (programas turísticos) con la finalidad de ofrecerlos exclusivamente a otras agencias de viajes;...
tracking img