Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Italia recauda €95 billones con su amnistía fiscal
Italia consiguió salir de la recesión económica en el tercer cuarto del año, y tras ello el gobierno del megalómano mujeriego Silvio Berlusconi ha tomado algunas medidas para continuar encauzando en buen curso la economía italiana.
Una de estas medidas ha sido una amnistía fiscal dirigida a recuperar el dinero italiano guardado en paraísosfiscales. Una amnistía impositiva es una medida tomada por un gobierno en la que se otorga un plazo determinado para pagar impuestos, tras el que los deudores se ven exentos de una serie de medidas impositivas que regían antes de la amnistía.
En el caso italiano, la amnistía impuesta por Berlusconi ha hecho posible que el gobierno italiano ingrese nada menos que 95 billones de euros (137 billones dedólares), mucho más que lo que el gobierno pensaba recaudar.
Según el ministro de finanzas italiano, el 98% del dinero italiano ilegalmente guardado en el exterior ha sido recuperado, en una operación que no ha dejado de causar problemas de relaciones internacionales con países como Suiza, por ejemplo, cuyas instituciones financieras se vieron perjudicadas con la amnistía.
“El tiempo de losparaísos fiscales ha terminado para siempre -afirmó el ministro-. Guardar dinero en paraísos fiscales no es más conveniente ni en términos económicos ni impositivos. Los beneficios son pequeños, y el riesgo es alto”. Así hasta abril, cuando la amnistía impositiva llegue a su fin.

Escrito por Carlos Dan
http://www.economias.com/2009-04-25/1986/espana-no-necesita-mas-estimulo-fiscal/

Italiarecorta €24 mil millones de su presupuesto
Nada sencilla la tiene la economía italiana, que de la mano de Silvio Berlusconi no consigue disimular su momento de apremio. Ante esta situación, Berlusconi ha decidido hacer pública una medida de reducción de costos extrema, uniéndose así a la tendencia que ya protagonizan las tres economías más deterioradas de la eurozona: Grecia, España y Portugal.
Elgabinete italiano de Berlusconi ha hecho pública a través del Ministro de Economía Giulio Tremonti la medida de ajuste de gastos estatales, reduciendo costes que alcanzan en términos netos los 24 mil millones de euros.
La medida busca reducir el déficit del estado y restaurar la confianza de los inversores, y la misma consiste en retrasar la edad jubilatoria, congelamiento de los salarios defuncionarios públicos y recortes de salarios en funcionarios con nóminas elevadas.
La medida no ha sido nada bien recibida por parte de la ciudadanía, engañada por un Berlusconi que todo este tiempo trató de atenuar la situación diciendo que Italia no atravesaba un mal momento. Con la popularidad del Primer Ministro italiano desmoronándose, el sindicato nacional pretende realizar un paro general enprotesta a la medida, decisión que perjudicará seriamente la legitimidad de Berlusconi y su gabinete.
Escrito por Carlos Dan
http://www.economias.com/2011-08-05/7007/cebr-italia-caera-en-default-espana-puede-salvarse/

Senado italiano votará medidas de austeridad

Finanzas - Jueves, 10 de Noviembre de 2011 (23:31 hrs)

La formación de un nuevo gobierno es cuestión de días

Roma,11 de noviembre.- El Senado italiano se encamina a votar el viernes unas medidas de austeridad exigidas por la Unión Europea para evitar un quiebre de la zona euro, mientras se espera la formación de un nuevo gobierno de emergencia en cuestión de días, lo que concluirá la era Berlusconi.

La Cámara alta comenzaría a debatir el paquete a las 0930 GMT, y lo votaría más tarde en la jornada. Tras suaprobación el jueves en la comisión presupuestaria del Senado, se cree que la ley sería aprobada con facilidad.

Votando por primera vez en la Cámara alta estará Mario Monti, el ex comisario europeo que ha emergido como favorito para reemplazar al primer ministro Silvio Berlusconi.

Allanando la vía para la designación de Monti, el presidente Giorgio Napolitano lo nombró senador vitalicio el...
tracking img