Italia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Italia
Habitantes; 59, 832, 180

Cultura; Conserva una gran tradicion en lo que es la expresiones artisticas tales como en musica, modelaje, pintura heredadasdel renacimiento, se destacan tambien en la competencia deportiva esto heredado de la epoca imperial de roma como se ve en su futbol (calcio), las carreras deauto, la equitacion, etc.

Lengua; Italiano (toscano), napolitano al sur, venetto al norte.

Gastronomia; Su cocina refleja la variedad cultural de sus regionesasí como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares, está incluida dentro de ladenominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la


gastronomía de Italia por sus platos másfamosos, como lapizza, la pasta y el café, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.

Economia;Italia forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un País desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005entre las ocho primeras del Mundo. La actividad industrial ha sido el motor del desarrollo italiano, y el actual eje de su economía. Frente a ello, lasactividades agrícolas han experimentado un considerable retroceso, tanto en ocupación de la población activa (7,3%), como en su participación en el PIB (3,7%). Laproducción agrícola no abastece la demanda alimenticia de la población, y es especialmente escasa en la rama ganadera: bovino (Cerdeña) y porcino (Emilia-Romaña).
tracking img