Italia

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Focus

EL PARQUE DE LOS CASTELLI ROMANI
Una ruta entre los municipios de Lanuvio, Genzano, Ariccia, Albano Laziale, Frascati y Castel Gandolfo
Característicos pueblos, antiguas ciudades, villas, castillos medievales, restos arqueológicos animan el Parque Regional de los Castelli Romani, en la Provincia de Roma. Situado en las colinas Albanas, en el pasado este lugar fue el favorito de lasfamilias nobles de la capital y de los papas.
Los 9500 hectáreas de area protegida donde viven numerosas especies animales como los tejones, los halcónes peregrinos, los puercos espínos y, especialmente, el lobo, el que desempeña un papel clave en este ecosistema.
16 municipios forman parte del Parque de los Castelli Romani:  para tener un panorama exhaustivo de la zona, basta hacer un recorridoque incluya por lo menos seis de estos. 
A partir de Lanuvio, un pueblo medieval que se encuentra cerca de Velletri.
El casco antiguo del pueblo está rodeado por unas murallas de peperino, más allá de la cual se puede caer en una atmósfera antigua por el perfecto estado de conservación de casas, palacios e iglesias. 
Caminando por las calles y las callejuelas, se llega a la fortaleza del sigloXIV, con sus dos torres cilíndrica sobrepuestas que en origen fueron un cárcel y hoy son sede de la enoteca municipal donde  degustar los preciosos vinos Doc de los Colli Lanugini y admirar a la interesante exhibición de instrumentos agrícolos y para la elaboración del vino.
Entre los otros lugares, hay que visitar el palacio señorial, la mansión señorial del siglo XV construida por la familiaColonna y la cercana fuente de los Scogli, hecha por Carlo Fontana en 1675;  la colegiata de Santa Maria Maggiore de fundación medieval, luego restaurada en el siglo XVII; el puente Loreto, realizado en peperino en el siglo II aC; la Iglesia de la Madonna delle Grazie, que data del siglo XVI y que alberga la pintura que cada año se lleva en procesión por el pueblo como un signo de devoción.
Para losamantes de las rosas hay que señalar que en los primeros días de mayo hay “Lanuvio in rosa", una exposición-mercado donde ver más de cien variedades de rosas antiguas, modernas y inglesas.
Desde Lanuvio, después de recorrer una ruta espectacular  se llega a Genzano de Roma, pintoresco pueblo situado a lo largo de la Via Appia, que se extiende por una pendiente exterior del cráter del lagode Nemi.
El centro antiguo es rico en testimonios históricos y artísticos como Palacio Sforza Cesarini y su inmenso parque secular, la iglesia de los Capuchinos del siglo XVII y la iglesia de la Santísima Trinidad. Las calles principales son tres, llamadas "el tridente de Baco", todas comienzan desde la Plaza de Fiasconi: la primera es Via Garibaldi, que conduce a la ruta del lago Nemi, luego hay ViaBuozzi y, por último, Via Berardi que finaliza a la iglesia de Santa Maria della Cima. Durante la fiesta del Corpus Christi,  esta calle se encuentra completamente cubierta de una alfombra de flores de unos 2000 m², artísticamente realizadas, protagonizando el evento antiguo y famoso conocido como “l'Infiorata”.
A lo largo de la Via Appia, se encuentra  Ariccia, el tesoro artístico de los CastelliRomani. 
Aquí se puede visitar uno de los mejores ejemplos arquitectónicos del barroco europeo, en gran parte realizado por Gian Lorenzo Bernini y Carlo Fontana: El conjunto monumental de Piazza di corte .
El complejo incluye: Palacio Chigi, con sus salones ricos en decoraciones y estucos, antigüedades preciosas, pero también sus paredes cubiertas de adornos originales en cuero de Cordova; elgran parque circundante y la Colegiata de Santa María de la Asunción, inspirada al Panteón de Roma.
Hay que visitar otros dos complejos religiosos: el Santuario de Santa Maria de Galloro y la Iglesia desacralizada de San Nicola de Bari. Para los amantes de la gastronomía, se recuerda que este país es famoso por sus "fraschette" donde degustar la deliciosa porchetta de Ariccia.
Dos kilómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS