italia

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014


Italia
Nombre Oficial: República Italiana
Capital: Roma
Himno: Fratelli d'Italia
Bandera


Se dice que el poeta famoso del siglo XIX Francesco Dall’Ongaro señaló que los colores de la bandera de Italia describen de forma visual al territorio Italiano. El verde simboliza las llanuras de Lombardía y es la esperanza de una Italia unida y libre, el blanco la nieve de los Alpes y elcolor rojo representa los volcanes que hay en el país y la sangre de los muertos que defendieron su nación. 
En cuanto a una interpretación de carácter religioso el color verde representa la esperanza, el blanco la fe y el color rojo la caridad

Ubicación: Italia limita por el:
Norte: con Suiza y Austria
Sur: con los mares Jónico y Mediterráneo
Este: con Eslovenia y el mar AdriáticoOeste: con los mares Tirreno, de Liguria y Mediterráneo

Idioma Oficial: Italiano
Moneda: Euro
Ciudades Principales: Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Bologna, Florencia, Bari, Catania y Venecia.
Divisiones Administrativas: División administrativa: 15 regions (regioni, singular - regione) and 5 autonomous regions (regioni autonome, singular - regione autonoma) 
regions: Abruzzo, Basilicata,Calabria, Campania, Emilia-Romagna, Lazio (Latium), Liguria, Lombardia, Marche, Molise, Piemonte (Piedmont), Puglia (Apulia), Toscana (Tuscany), Umbria, Veneto (Venetia) 
autonomous regions: Friuli-Venezia Giulia; Sardegna (Sardinia); Sicilia (Sicily); Trentino-Alto Adige (Trentino-South Tyrol) or Trentino-Suedtirol (German); Valle d'Aosta (Aosta Valley) or Vallee d'Aoste (French)


Gobierno:poder ejecutivo, legislativo judicial.
Durante el año 2007 esta situación de una gran diversidad de partidos políticos agrupados en las dos grandes coaliciones, una de centro-izquierda y otra de centro-derecha, empezó a cambiar. Varios partidos de l'Unione, entre los que se encontraban los Demócratas de Izquierda y La Margarita, se unieron creando el Partido Democrático. A su vez, las agrupacionesde la misma coalición situadas más a la izquierda (entre las que destaca el Partido Refundación Comunista) crearon una federación llamada La Izquierda - El Arco Iris. Aproximadamente un mes antes, el antiguo primer ministro Silvio Berlusconi anunció que Forza Italia se integraría en el Pueblo de la Libertad, animando a los demás partidos de centro-derecha a hacer lo propio para así crear un únicopartido de centro-derecha.
Atractivos Turísticos: Coliseo Vaticano La torre de Pisa Los canales Capri El Panteón de Roma Catedral de Florencia (Santa María del Fiore) Capilla Sixtina
Folklore: El vestido tradicional de Italia es de su época renacentista. Los hombres llevaban pantalones cortos. Llevaban zapatos y gorros de ala ancha. Las mujeres llevaban faldas plisadas y voluminosas que fueroncubiertas con delantales plisados. El escote tiene un cuello de pie. Esto puede considerarse como su vestimenta tradicional.
Gastronomía: La gastronomía de Italia es extremadamente variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominada gastronomíasmediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza y la pasta, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.
Ingredientes:
Carnes y Pescados:
Se suelen utilizar carnes de ternera y de buey. Típicos de Italia encontramosembutidos como el salami o la famosa mortadela italiana, también varios tipos de jamón (prosciutto) que dependiendo de la zona de la que procede tienen diferentes matices en su sabor. Los pescados más utilizados son el atún, la anchoa, la lamprea y las truchas asalmonadas. Aunque Italia tiene una gran cantidad de costa el pescado no tiene mucha representación gastronómica en la cocina Italiana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS