Italia

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Turismo en Italia
En esta sesion vamos a descubrir el turismo en Italia dividido por cada region. Cada una de estas tiene su propio paisaje, cultura, dialecto y comida. Los alumnos tienen queinvestigar estos elementos a segunda de la region que eligen. Por ejemplo que tipo de paisaje se encuentra en Toscana, cual son las raices historicas, que dialecto se habla a pesar que en algunos casos lasmismas ciudades o publos tienen su propia forma de hablar y cuales son los platillos tipicos de estas areas.

INTRODUCCIÓN
Historicamente la Italia era un Pais dividido en varias republicas,estados, principados y reinos. Solo a partir del 1861 nacio como pais unido. Por esta razon todavia cada region tiene su cultura y sus caracteristicas particulares que no se limitan solo al paisaje sinotienen que ver con el dialecto, la cocina, y el caracter mismo de las personas.
TAREA
Cada comunidad tiene una region sobre la cual investigar al fin de exponer verbalmente los resultados a pesar delos elementos dados y basandose en las ligas a disposicion. La actividad sera dividia en comunidades asi que cada alumno se concentrara sobre el aspecto del paisaje o del dialecto o de la comida o de lacultura general.
PROCESO
Los alumnos de cada comunidad seran divididos como sigue:
alumno A: paisaje
alumno B: cultura
alumno C: dialecto
alumno D: comida
Las comunidades tendran lassiguientes regiones:
Comunidad 1: Toscana
Comunidad 2: Sicilia
Comunidad 3: Val d'Aosta
Comunidad 4: Abruzzo
RECURSO
Enlace 1: 
turismo in Toscana
Enlace 2: 
turismo in Sicilia
Enlace 3: 
turismoin Val d'Aosta
Enlace 4: 
turismo in Abruzzo
Enlace 5: 
dialetti italiani
EVALUACIÓN
Cada alumno tiene que conocer los contenidos de la investigacion de su comunidad y exponer su parte. Laevaluacion tiene en cuenta la comprension de los contenidos, que se evalua con preguntas de parte del profesor despues de la exposicion y tambien se toma en cuenta la pronuncia, la gramatica y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS