ITALIA

Páginas: 6 (1428 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2015
ITALIA
Italia, el país de cultura, arte e historia. 
Italia ha estado y está en el centro de la historia, de la cultura y del arte de la antigüedad. Muchas son las pruebas de las civilizaciones del pasado que se sucedieron, reunidas en los museos, colecciones o yacimientos arqueológicos, o que todavía forman parte del panorama de nuestra cultura moderna. 

Las obras de arte están por todaspartes y cada rincón del país reserva infinitas y maravillosas sorpresas. El nuestro es uno de los mayores patrimonios artístico-culturales del mundo. Italia es el país con mayor número de bienes culturales y artísticos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Son 49 los lugares italianos incluidos en la Lista del Patrimonio de la Humanidad, la World Heritage List.
Roma, Florencia, Asís,Venecia, Siena, Pisa o Nápoles son sólo algunas de las más conocidas ciudades artísticas del país, sin embargo el territorio está plagado de centro históricos de incomparable belleza. Los números o confirman: 95.000 iglesias monumentales, 40.000 fortalezas y castillos, 30.000 mansiones históricas con 4.000 jardines, 36.000 archivos y bibliotecas, 20.000 centros históricos, 5.600 museos y yacimientosarqueológicos y 1.500 conventos. 
En Italia es posible descubrir las residencias privadas de familias antiguas y nobles, visitar museos de fama mundial, como la Galería de los Uffizi de Florencia, los Museos Capitolinos de Roma y la Pinacoteca de Brera de Milán, o descubrir excepcionales yacimientos arqueológicos, como Pompeya y Herculano, donde se puede respirar la historia de un pasadoemocionante y grandioso. Y mucho más: numerosas son las citas literarias, artísticas, musicales que animna la vida italiana.
Italia es un enorme conjunto de obras donde el paisaje y la cultura viven en comunión natural con la historia y el arte, la arquitectura y el urbanismo: visitar Italia es un viaje emocionante que empieza en la época de los antiguos romanos y griegos hasta llegar a nuestro tiempo,igualmente rico en atractivos artísticos y culturales. 
talia, el país de los sabores 
Italia siempre ha sido sinónimo de buena comida, explosión inconfundible de aromas y sabores. Además de ser la italiana una de las cocinas más famosas del mundo, también es la que propone, más que cualquier otra, una increíble variedad de platos y recetas diferentes según la localidad, la provincia y la región. No hay que perderse las rutas del sabor, un viaje por la cultura gastronómica italiana buscando sabores antiguos, productos genuinos y alimentos sencillos revisitados por la cultura clásica y también por la más innovadora. El famoso queso Parmigiano Reggiano, el Jamón de Parma o San Daniele, el Vinagre Balsámico de Módena, el Pesto de Liguria, la Mozzarella de Búfala de Campania, la Trufa de Alba ylos embutidos sólo son algunos de los productos que hacen de Italia la tierra del sabor.
 ¿Y cómo olvidar la pasta y la pizza que, en todo el mundo, son sinónimos de Italia? ¿O el vino, embajador de la excelencia italiana en todo el mundo? Es incomparable el placer de gustar una copa de Chianti o Brunello di Montalcino en Toscana, de Barbera o Barolo en Piemonte, de Prosecco de Valdobbiadene enVéneto, de Lambrusco en Emilia Romagna, de los vinos blancos de Friuli y de Trentino-Alto Adige o de los grandes vinos tintos en Valtellina, sólo por mencionar algunos ejemplos. ¡Un mundo de sabores que hay que probar para el placer del paladar, de los ojos y del corazón! 
Vinos italianos
Los griegos antiguos llamaban a Italia “Enotria”, porque ya desde entonces la península era famosa por susextraordinarios vinos. Es larga la lista de las producciónes características que han hecho famoso el vino italiano en el mundo por su calidad y variedad. 
Las ciudades artísticas 
italianas son uno de los destinos turísticos cultales más fecuentados y demandados a nivel mundial. Ricas en monumentos, iglesias, castillos, museos y moradas históricas, las ciudades artísticas italianas son metas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS